El país latinoamericano podría estar preparando una propuesta que englobe a los emergentes para ofrecer más ayuda a los países de la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa Reuters citando a fuentes cercanas.

En concreto, el El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, propondrá en la reunión que los denominados BRICS mantendrán a partir de este jueves en Washington que realizar ampliar los fondos del FMI con nuevas aportaciones. "Parece ser una de las opciones más atractivas disponibles para nosotros para ayudar a Europa", afirmó el funcionario citado por la agencia de noticias, y el FMI podría proveer un vehículo "más seguro" para un esfuerzo coordinado, añadió.

Brasil podría disponer de hasta 10.000 millones de dólares de su propio dinero para ayudar a Europa a través de varios canales, incluyendo el FMI o mediante la compra de bonos, sostuvo la fuente. Además, otros países incluidos en el grupo de emergentes -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- entrarían a colaborar.