El primer ministro de Japón, Naoto Kan, anunció hoy su renuncia luego de que el parlamento aprobó dos proyectos de ley fijados por el jefe de gobierno como condiciones para ese paso.
En la apertura del mercado de divisas el euro avanza frente a la divisa americana, mientras que el Brent también sube pese al avance de los rebeldes en Libia.
El Ebitda aumentó 24,6 millones en el primer semestre de 2011 (un 22,3%), hasta 134,9 millones, frente a los 110,3 millones del mismo periodo de 2010. Este aumento se debió al crecimiento del EBITDA en Argentina (15,6 millones)
Los inversores estaban esperando con ánimos contenidos a que llegara este viernes, día clave para los mercados, ya que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. se pronunciará para anunciar o no nuevas medidas de estímulo para la economía americana. A nivel europeo la referencia informativa del día será el PIB de Reino Unido del segundo trimestre.
Alemania y Wall Street han empañado lo que podría haber sido una nueva jornada de rebote para el selectivo español. La posible prohibición de posiciones cortas y la marcha de Steve Jobs no han sentado bien ni en EEUU ni en Europa, que ve como sus índices cierran en negativo. En concreto el selectivo español ha cerrado la sesión en los 8.299 puntos tras recortar un 0,84%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en la zona de los 110 dólares mientras que el euro se coloca sobre los 1,44 dólares.
Wall Street se ha llevado por delante las alzas de las principales plazas bursátiles europeas en una jornada marcada por el adiós de Steve Jobs, lo que ha provocado una oleada de caídas en la mayoría de los índices, europeos y americanos. Además se rumorea con que se hayan prohíbido los cortos en Alemania.