El plato fuerte del día hoy será, sin duda, la decisión sobre tipos de interés que tome el BCE. El mercado parece descontar un aumento del precio del dinero un 0,25%. Además, también habrá que estar atentos a la posterior rueda de prensa de Trichet. En EE.UU. la portada será para los datos de empleo privado del mers de junio.
El principal índice de la bolsa de Nueba York ha subido un 0,45%, mientras que el tecnológico Nasdaq ha experimentado un incremento del 0,29% hasta los 2.834,02 puntos. El S&P 500 ha cerrado en verde con +0,10%. En el mercado de commodities, el oro cotiza en 1.531 dólares la onza. El West Texas está en 96,65 billetes verdes.
La mayor red social del mundo está ofreciendo videollamadas gratuitas a través de su sitio web, gracias a la alianza que tiene con Skype Technologies
La agencia crediticia Moody’s podría rebajar la calificación de la deuda de Irlanda a ‘bono basura’, después de que ayer Portugal perdiera su rating de inversión
La compañía de la manzana ha presentado una demanda comercial en Estados Unidos que busca bloquear las importaciones de los smatphones y las tabletas de Samsung, días después de pedir a un tribunal federal que detuviera las ventas de los dispositivos.
Twitter, la red de microblogging que permite a los usuarios publicar mensajes en 140 caracteres, casi ha duplicado su valor en siete meses, desde los 3.700 millones de diciembre hasta los 7.000 actuales.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy miércoles en números rojos, tras la rebaja a ‘bono basura’ el rating de Portugal, por parte de Moody’s. Los bancos han sido los principales protagonistas, con pérdidas generalizadas. El selectivo español se ha dejado un 1,22% y se ha quedado en los 10.204,50 puntos. En el mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa baja hasta a 112,530 euros. En el de divisas, el euro cotiza en 1,43 dólares.
La bolsa de Nueva York afronta un nuevo día presionado por las ordenes de venta en una marco en el que Europa y China toman protagonismo a la par que las referencias macro. En concreto el DJ se deja un 0,14% hasta los 12.563 puntos. El euro por su parte cotiza sobre los 1,43 dólares.
Tras la rebaja de calificación de la deuda portuguesa por parte de la agencia Moody´s en el día de ayer, la tensión ha vuelto a ponerse de manifiesto en toda la Unión Europea y en especial en los países periféricos.
El Banco Central de China ha dado el tercer paso en su intento por controlar la inflación y ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos, lo que deja el precio del dinero en el 6.56%.