Las agencias de calificación siguen dando palos a las economías periféricas en Europa. Esta semana y como si de una piñata se tratara, la agencia Moody´s ha vapuleado el rating de Portugal para rebajarlo hasta en cuatro escalones levantando de nuevo las críticas de muchos expertos, analistas y políticos. Y es que la credibilidad de las agencias de calificación hace mucho que está en entredicho.
Por fin llegó el día en el que el Departamento de Trabajo de EE.UU. dará a conocer las cifras oficiales de empleo de junio, tras unos buenos datos del mercado laboral privado. Además, en nuestro país el protagonista empresarial será BBVA, entidad que hoy reparte entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros a cargo del ejercicio 2010.
La bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada en números verdes, ya que las cifras de empleo privado han sido mejor de lo esperado. El Dow Jones ha subido un 0,74% hasta los 12.719,49 puntos. El índice tecnológico de referencia ha experimentado un incremento del 1,36%, mientras que el S&P se ha situado en las 1.353,22 unidades, tras cerrar con un +1,05%. En el mercado de commodities, el West Texas cotiza en 98,52 dólares. En el mercado de divisas un euro se cambia por 1,435 dólares.
El presidente ejecutivo de PIMCO ha dicho este jueves que es poco probable que haya una tercera ronda de estímulo monetario en Estados Unidos, a no ser que haya un gran deterioro en las perspectivas económicas de EEUU.
HTC Corp, la compañía asiática más importante de smartphones, sufre su peor caída en la bolsa de Taipei en tres semanas, después de que Citigroup rebajara la calificación de las acciones, aduciendo problemas de gobierno corporativo, tras la compra de S3 Graphics.
Rupert Murdoch, uno de los magnates más importantes del mundo de los medios de comunicación, ha decidido cerrar el tabloide británico 'News of the World' por el escándalo de las escuchas telefónicas.
Samsung Electrics, el mayor fabricante de televisiones del mundo, ha registrado un descenso del 26% en sus beneficios en el segundo trimestre, después de que cayeran las ventas de televisiones de pantalla plana.
La empresa propiedad de Carrefour ha visto como sus títulos experimentaban una espectacular subida del 12,31% alcanzando los 3,65 euros.
El Ibex 35 cierra la jornada en tras una jornada sin sorpresas en el seno del Banco Central Europeo. Por su parte la colocación de deuda ha dejado buen sabor de boca; así las cosas el Ibex 35 cierra la jornada en los 10.193 puntos tras cerrar plano. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 116 dólares. El euro se ha situado en los 1,44 dólares.
Los accionistas de NYSE Euronext aprobaron hoy en una reunión extraordinaria la fusión con Deutsche Börse.