La corriente bajista devasta los mercados europeos y el americano. Además, en la apertura de Wall Street, el índice director, el S&P 500, ha perdido de un plumazo los 1.090 puntos, señal de mercado bajista, mientras que el indicador de volatilidad VIX (tradicionalmente inverso al S&P 500) sube un 1.4% a 46.07 puntos, Esto en un contexto en el que Ben Bernanke tendrá que hablar ante el Comité Económico del Congreso a las 16, hora española. Se espera que confirme la desaceleración económica de EE.UU..

Además, los inversores temen un contagio de crisis de deuda, lo que se refleja en el avance de los CDS de Goldman Sachs y Morgan Stanley. El coste de asegurar la deuda de Morgan Stanley y Goldman Sachs se negociaban a sus niveles más altos desde octubre del 2008, por el temor a un contagio ante el agravamiento de la crisis de deuda europea. Las acciones de GS se desploman un 4,38% y las de MS un 5,37%.

En cambio, UBS sube un 2% en la después de que el banco suizo dijera que espera reportar una "modesta" ganancia para el tercer trimestre a pesar de un incidente de comercio que le costó al banco 2,3 mil millones de dólares.

En el punto de mira hoy está AMR, después de que el lunes cayera un 32% tras numerosos informes que apuntaban a una quiebra de la compañía, AMR ha corrido a desmentirlo y hoy recupera en la apertura un 12,12%. Ésta es una de las pocas aerolíneas importantes de EE.UU. que no quebraron en la década pasada, pero se prevé que informe de su cuarto año consecutivo de pérdidas en 2011.

Esta tarde Apple llevará a cabo un evento en el que se espera que dé a conocer el iPhone 5. En el pre-market sube un 0,34%.

Las acciones de Yahoo ceden un 0,27% después de anunciar su alianza con ABC para formar la mayor compañía de medios digitales compartiendo noticias, información de recursos y videos originales.

YUM Brands, (matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell) dará cuenta de sus ganancias tras el cierre del mercado. Antes del inicio de sesión sus acciones se dejan cerca de un 5,55%.