El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha pronosticado hoy en su última audiencia ante el Parlamento Europeo un "moderado crecimiento del PIB
" de cara a los últimos meses de este año 2011.

Trichet ha apuntado asimismo que inflación descenderá en 2012, si bien, ha matizado, "habrá que ver cuáles son los precios de las materias primas y la evolución de los salarios". Al respecto, este jueves se reúne el Banco Central Europeo para tomar una decisión sobres los actuales tipos de interés antes de que Trichet deje el cargo en manos de Draghi.

El presidente del BCE prevé que los riesgos económicos descenderán, mientras que la autoridad monetaria europea velará por el mantenimiento de la moneda única.

Goldman Sachs hoy lanzaba sus expectativas para la economía europea antes de que Trichet se pronuciara y, en ellas, prevé que la zona euro crezca una 1,6% este año, unas décimas menos que su anterior estimación, mientras que deja su previsión para 2012 al borde de la recesión, ya que espera que el PIB se incremente una décima, frente al 1,3% que estimaba en su anterior informe.