‘Me gusta mucho la plata, ya que es un metal muy utilizado en la producción industrial de artefactos electrónicos’, sostiene el analista, aunque recuerda que hoy por hoy la cotización de las materias se mueve más bien en base a los bandazos de los políticos y no tanto siguiendo sus (más que positivos) fundamentales. ‘Actualmente tiene una gran resistencia que batir por los 32 dólares, aproximadamente. Plantearse un espacio temporal no es lo correcto ya que su evolución a corto dependerá de su éxito o fracaso en la ruptura de dicha resistencia. La estadística favorece a la ruptura al alza ya que mantiene intacta su tendencia alcista de largo plazo.’

El cobre, otro de los metales por excelencia se encuentra encerrado en un movimiento ‘iniciado a principios del año 2009 y que ha sido rota a la baja tras la pérdida de los 4,20 dólares’.

Según Di Leo, ‘el cobre ahora está en tendencia bajista no pudiendo averiguar su duración temporal. El cobre tiene un soporte vital en los 2,70 dólares’.

El experto ve, además, una muy buena opción las materias primas agrícolas ‘si se estudian con detalle’ y el cruce del petróleo con ciertos índices prestando atención al spread.

Leer más sobre el encuentro digital…