En el punto de mira hoy está la compañía que tradicionalmente inicia la temporada de presentación de resultados empresariales: Alcoa. Los expertos de Bloomberg apuntan a una caída de beneficios del 18%. Desde la propia compañía admiten que la caída de precios del metal ha hecho mella en sus números. Ante este panorama y antes de que se conozcan los resultados oficiales a cierre de sesión, los inversores castigan la acción con una caída del 1%.

A pesar del mal comienzo de la temporada de resultados, los expertos vaticinan que las compañías del índice director de Wall Street, el S&P 500, registrarán un aumento del 3,9% en los resultados del tercer trimestre.

También en el punto de mira está Research In Motion. Su teléfono estrella, la BlackBerry, está registrando problemas con la conexión a Internet por segundo día consecutivo. Sin embargo, la acción sube un 2,67%.

Facebook y Wal-Mart han firmado una alianza para conectar a los clientes de la cadena minorista y darles a conocer sus nuevos productos y sus descuentos, así como la predicción meteorológica. Wal-Mart cede un 0,27%. 
 
Tras el rally alcista experimentado por la banca americana ayer, celebrando la próxima reestructuración de las financieras europeas, las entidades estadounidenses caen con fuerza. JP Morgan se deja un 1,89%, Bank of America un 1,59%, Goldman Sachs un 1,12% y Bank of New York Mellon un 0,64%.