Los inversores se apresuran a recoger beneficios tras el fuerte rebote experimentado por la renta variable americana ayer. Además, esta tarde comenzará la temporada de presentación de resultados empresariales que se espera inicie con mal pie y con caídas de beneficios para Alcoa. El Dow Jones cede un 0,45% 11.381 puntos, el Nasdaq un 0,44% y el S&P 500 un 0,55%. En el mercado de divisas el euro cede a 1,36 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas pierde un 0,6% en la apertura situándose en los 84,9 dólares.


En el punto de mira hoy está la compañía que tradicionalmente inicia la temporada de presentación de resultados empresariales: Alcoa. Los expertos de Bloomberg apuntan a una caída de beneficios del 18%. Desde la propia compañía admiten que la caída de precios del metal ha hecho mella en sus números. Ante este panorama y antes de que se conozcan los resultados oficiales a cierre de sesión, los inversores castigan la acción con una caída del 1%.

A pesar del mal comienzo de la temporada de resultados, los expertos vaticinan que las compañías del índice director de Wall Street, el S&P 500, registrarán un aumento del 3,9% en los resultados del tercer trimestre.

También en el punto de mira está Research In Motion. Su teléfono estrella, la BlackBerry, está registrando problemas con la conexión a Internet por segundo día consecutivo. Sin embargo, la acción sube un 2,67%.

Facebook y Wal-Mart han firmado una alianza para conectar a los clientes de la cadena minorista y darles a conocer sus nuevos productos y sus descuentos, así como la predicción meteorológica. Wal-Mart cede un 0,27%. 
 
Tras el rally alcista experimentado por la banca americana ayer, celebrando la próxima reestructuración de las financieras europeas, las entidades estadounidenses caen con fuerza. JP Morgan se deja un 1,89%, Bank of America un 1,59%, Goldman Sachs un 1,12% y Bank of New York Mellon un 0,64%.