El presidente de Sacyr Vallehermoso ha sido destituido como presidente de la constructora. Según informa Expansión , se ha celebrado una reunión en la Manuel Manrique, consejero delegado, ha apoyado con su voto la petición de cese como presidenete de Luis del Rivero. Según fuentes próximas al consejo, Manrique será el nuevo presidente de Sacyr y Demetrio Carceller, vicpresidente.


Del Rivero ha anunciado esta mañana un acuerdo para sindicar su participación en el grupo con la del expresidente José Manuel Loureda y con Francisco Javier Gayo, de forma que en conjunto controlarán el 26,95% del capital social de la compañía de construcción y servicios. A partir del acuerdo, los tres socios se comprometen a votar en el mismo sentido en Sacyr.


Este pacto tiene una vigencia de un año con posibilidad de prorroga y también autoriza a los tres implicados a nombrar a cuatro consejeros dominicales en Sacyr, que hoy celebra su cuarto consejo en un mes, lo que denota las tensiones que se están produciendo dentro de la empresa.