Los futuros de nuestro selectivo amanecían fuertes en la preapertura , aunque poco a poco van perdiendo fuelle con un repunte al 0,20%. De momento, los 8.700 puntos son la resistencia a batir, mientras que en Europa priman las compras que anticipan alguna conclusión definitiva de cara al conflicto griego o a la recapitalización bancaria que se debería adoptar este mismo domingo. El euro abre también al alza y vuelve a rozar el 1,38 en su apertura.

Planean hoy las ganancias sobre las principales plazas europeas después de que ayer Wall Street cerrase con tono mixto, medio punto porcentual abajo en el caso del Nasdaq, y lo mismo aunque en tono verde para sus otros dos indicadores, especialmente el S&P 500.

Europa se despierta con ganas con vistas no sólo a la cumbre del domingo que mantendrán los ministros de Finanzas, sino de cara a la reunión que hoy mismo mantendrán para acercar posturas sobre la quita de la deuda griega y el refuerzo del fondo de rescate, que actualmente asciende a 440.000 millones de euros.

Así, el Ibex 35 modera las ganancias en su preapertura, aunque caen hasta un 0,20% sin conseguir aún los 8.700 puntos perdidos en la jornada de ayer.

El Dax alemán experimenta un avance del 0,7%, mientras que el Cac francés experimenta una subida del 1,2% y el Footsie londinense, de medio punto porcentual. Por su parte, el Euro Stoxx repunta un 1,1%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una ligerísima caída del 0,03% en los 8.678 puntos.