Jornada bajista para el Ibex 35, que buscaba asaltar los 11.900 y termina rescatando por los pelos los 11.700 puntos, en una sesión marcada por unos datos de empleo estadounidenses mejores de lo esperado y que lastran las bolsas.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no logra mantener el impulso y pierde los 11.800. Con todas las miradas puestas en el informe de empleo de EEUU que se publicará esta tarde, el índice va camino todavía de cerrar la semana en positivo.
Los analistas de Deutsche Bank y Goldman Sachs actualizan sus valoraciones sobre ArcelorMittal. La acerera viene de un 2024 muy complicado, pero ha rebotado más de un 16,5% desde sus mínimos de agosto.
Cambios en la oferta de adquisición hostil presentada por BBVA sobre Sabadell. En concreto la entidad financiera vasca rebaja por debajo del 50% el requisito mínimo de aceptación de la oferta para los accionistas de Sabadell.
El Plan Estratégico 2027 de Izertis prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y los 33 millones de Ebitda al cierre de ese ejercicio.
BBVA ha informado a la CNMV sobre la modificación de la condición de aceptación mínima de la OPA sobre Sabadell, ahora centrada en lograr 'más de la mitad de los derechos de voto efectivo', excluyendo la autocartera de Sabadell.
CaixaBank informa que ha ejecutado más de la mitad de su programa de recompra de acciones, adquiriendo más de 3,7 millones de títulos en la octava semana.
Los analistas de Jefferies recortan el precio objetivo de Puig hasta los 24,60 euros y reducen sus previsiones de beneficio por acción para 2024.
La OPA ya no está sujeta a conseguir el 50,01% del capital del Sabadell, sino a lograr "más de la mitad de los derechos de voto efectivos"
El apoyo de los analistas resulta crucial para la recuperación del selectivo español en esta cuarta sesión bursátil de la semana marcada por el buen tono de los bancos, en especial de CaixaBank y Unicaja y las caídas de Rovi y Grifols entre las de mayor cuantía en la jornada de hoy, de nuevo a la espera del informe de empleo de Estados Unidos mañana y con el cierre de la bolsa americana hoy ante el funeral de estado de Jimmy Carter.