Las socimi que cotizan en el mercado bursátil español se ponen en marcha en este 2025 con la vista puesta en el presente, aunque descontando en sus precios el futuro. Los cambios de sesgo, como en el caso de Merlin Properties con los centros de datos y la especialización ‘prime’ de Colonial, las dos más grandes de una bolsa llena de este tipo de inversiones. Sociedades que tienen en el foco al inversor de cara al dividendo y que pueden potenciarse en los próximos años de la mano de sus nuevos proyectos.
Seguir a los gestores de fondos y sus movimientos bursátiles es un valor en alza si tenemos en cuenta que la ganancia media del año es del 20% para el 75% de las acciones que están alcistas en el mercado español.
Las acciones de Puig son las más penalizadas del Ibex 35 este viernes, alejándose cada vez del precio de su salida a Bolsa y perforando los 17,04 euros de sus mínimos de enero.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con ligeros avances, desmarcándose de los números rojos que dominan en Europa y Wall Street, aunque sin lograr el objetivo de conquistar nuevos máximos anuales. El impulso de los sectores bancario y de la energía han sido el principal sustento del índice.
La junta general de accionistas de BBVA aprueba el reparto de un dividendo complementario de 0,41 euros por acción, renueva la facultad para lanzar una OPA sobre Sabadell y reelegir a Carlos Torres y Onur Genç.
Claudia Ortiz, directora de relación con inversores de Arteche, detalla los sólidos resultados obtenidos en el ejercicio de 2024. Con un crecimiento del 56,7% en el beneficio neto y un EBITDA que alcanzó los 51,6 millones de euros, Arteche destaca el crecimiento en sus líneas de negocio y su expansión en mercados clave como Asia-Pacífico. La compañía prevé seguir creciendo en un mercado de alta demanda con el foco puesto en la expansión internacional, la digitalización y la sostenibilidad.
El presidente de BBVA promete “incrementos futuros del beneficio por acción, del dividendo por acción, del patrimonio neto tangible por acción y de la rentabilidad sobre el capital invertido” si se lleva a cabo la absorción de Banco Sabadell.
La renta variable española intenta cambiar el sesgo de semanas anteriores, a pesar de las dudas que presenta esta sesión de viernes, tras las caídas de ayer y por la celebración hoy del vencimiento de opciones y futuros trimestrales, la denominada cuádruple hora bruja, que sembrará de volatilidad la sesión. Pero lo mejor es que el Ibex 35, con un acumulado en positivo del 2,31% puede cerrar el saldo semanal con ganancias y el foco puesto en IAG con el cierre de Heathrow y el impacto en British Airways.
César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, plantea la posibilidad de fusiones con otras entidades como Unicaja, Ibercaja o Bankinter, en busca de mejorar y crear sinergias positivas en el mercado bancario español.
Las acciones de Cie Automotive suben en el Mercado Continuo ante la auto-OPA de la compañía. Renta 4 recomienda no acudir ya que el precio ofrecido (24 euros) no refleja el valor intrínseco de las acciones.