Las acciones de Cepsa dejarán de cotizar mañana en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde tras ejecutarse la liquidación de la venta forzosa de acciones ejecutada por IPIC tras su OPA sobre la petrolera.
Oro marcó un nuevo récord al subir por encima de los 1.890 dólares en Londres y Nueva York debido a la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico y la crisis de la deuda impulsado.
El mercado de renta variable de EE.UU. parece prepararse para un rebote en la apertura de hoy. Los futuros del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cotizan con subidas superiores al 1%. En el mercado de divisas el euro escala a 1,4427 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 83,56 dólares, subiendo, a pesar de las caídas del Brent en Europa ante el posible final del régimen Gadafi.
Niveles de sobreventa en muchos de los índices europeos que pueden dar como resultado rebotes en las diferentes plazas europeas.
Según se informa en el Boletín Oficiale del Estado, Telefónica e Indra se han adjudicado un contrato con el Ine por valor de 4,4 millones de euros.
Esta es la firme consigna de los expertos que hoy encuentran en el cajón desastre de la renta variable europea numerosas acciones a precios atractivos. Las recurrentes e importantes caídas de las últimas sesiones dejan paso a gangas especialmente en valores refugio del mercado alemán, como E.On o Deutsche Telekom.
Los precios del petróleo en todo el mundo podrían empezar a caer si los rebeldes libios derrocan el régimen de Muamar Gadafi, aunque el efecto completo no se hará sentir durante meses.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los eurobonos no son la solución a la crisis de deuda europea y que no ve ninguna señal de una nueva recesión en su propio país - la mayor economía de Europa.
Abertis inicia hoy el periodo de asignación gratuita de acciones de su ampliación de capital liberada por valor de 110,8 millones de euros.