El IPC de China cerró el mes de julio con una subida del 6.5% respecto al mismo mes del año anterior. Un dato que compartió protagonismo con el IPP (ïndice de precios al productor) que subió un 7.5% en el mismo período.
Segunda jornada de la semana y en la agenda del día la vista puesta en el inicio de la reunión de la Reserva Federal y su decisión sobre los tipos de interés. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las estadísticas semanales ICSC Goldman y RedBook de ventas minoristas así como las cifras de productividad y costes laborales. En Europa, la mañana pasará con referencias como la tasa de producción y balanza comercial de Reino Unido mientras que en nuestro país, el INE Publicará las estadísticas de transportes de viajeros de junio.
La bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con fuertes caídas en sus principales índices, después de que S&P rebajara la deuda de Estados Unidos el pasado viernes. El Dow Jones ha sufrido un descenso del 5,55% hasta los 10.809,85 puntos. El selectivo tecnológico de referencia Nasdaq ha bajado un 6,90% y se sitúa en los 2.357,69 enteros; mientras que el S&P 500 ha retrocedido un 6,66%. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,418 dólares.
El inversor norteamericano ha dicho que no hay duda de que la deuda estadounidense es todavía AAA y que no ha cambiado de opinión sobre los bonos del Tesoro tras las rebaja de Standard & Poor’s.
Los bancos más importantes del mundo están recortando empleos al ritmo más rápido desde 2008, debido a que la débil economía estadounidense está reduciendo sus ingresos, entre otros motivos.
La compañía japonesa que ha caído al número tres en las ventas totales de vehículos desde la primera posición, confía en los mercados emergentes para impulsar el renacimiento de su suerte
El barril de referencia en Estados Unidos cae a su nivel más bajo del año, después de que Standard and Poor’s rebajara la calificación de la deuda americana.
El conocido inversor ha afirmado que es poco probable que Estados Unidos sea capaz de pagar su deuda y que la rebaja de la calificación de la deuda por parte de S&P se ha producido demasiado tarde, ya que tenía que haber sucedido mucho antes.
Muy felices se las prometía el Ibex 35 cuando superaba la cota de los 9.000 puntos, sin embargo la apertura de Wall Street a incidido en un rebote a la baja que ha situado al índice español en los 8.459 puntos tras un recorte del 2,44%. Llamativo el desplome de las bolsas europeas en general y del Dax en particular. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado en los 106 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,42 dólares.
El índice alemán, el índice que mayor fortaleza ha mostrado hasta ahora, hoy se deja llevar por los números rojos hasta recortar más de un 4%. Se sitúa por debajo de los 6.000 puntos.