Nueva jornada de subida en la renta variable. Eso sí, moderadas. La resaca tras las palabras de Berlusconi, que una vez superada la moción de confianza perdiendo la mayoría en el parlamento, anunció que dejaría su cargo una vez se implanten las reformas para recortar el déficit de la economía italiana. El optimismo llegó a Wall street y a los mercados asiáticos, que cerraron la sesión con subidas después de conocer que el IPC de la economía china bajó seis décimas en el mes de octubre, hasta el 5,5%, desde el 6,1% del mes precedente. El Nikkei cerró con una revalorización del 1,5% en los 8755 puntos.

En este contexto, el Ibex 35 suma cerca de un 0,3% y marca en los 8.550 puntos su precio, despues de haber conseguido marcar los 8600 puntos en su  primer movimiento. En Europa, el CAC-40 sube un 1,12%, el FT-100 supera el 0,8% de revalorización mientras que el Eurostoxx 50 suma un 1,2% en los primeros minutos de negociación. En Italia, el MIB-30 se alza más del 1,3% el día en que la prima de riesgo italiana cotiza en los 500 puntos básicos.

Dentro del selectivo español, IAG se convierte en el líder al contar subidas de más del 2,4% en los 1,75 euros.  Le siguieron OHL e Indra que, al ritmo del 1,3%, marcaron en los 20,30 y 12,34 euros su primer precio.

Morgan Stanley reduce precios a la banca mediana

Esta mañana Morgan Stanley ha revisado al sector financiero, recortando los precios estimados para las compañías españolas. CaixaBank lo mantiene en igual ponderaciókn con un precio objetivo de 3,50 euros. Los títulos de la entidad suben un 0,8% y abren en los 3,55 euros.  Banesto está infraponderado y baja hasta los 3,8 euros su precio en tanto que Sabadell, que sube cerca de un 0,3% y abre en los 2,48 euros,  mantiene la misma recomendación con un objetivo de precio de 1,8 euros. Bankinter sigue siendo infraponderación en la cartera de Morgan Stanley. Un valor que suma un 0,3% en los 4,2% y para la que el bróker estadounidense rebaja el precio hasta los 2,5 euros.

Entre los grandes del sector, Banco Santander supera el 0,7% de revalorización en tanto que su homóloga vasca abre en los 6,08 euros tras una revalorización del 0,02%. Telefónica podría anunciar un plan de recompra de acciones en Telefónica Brasil por 560 millones de euros, un 10% del capital, según informa Cinco Días. La operadora reacciona con subidas de más del 0,4% que le llevan a los 14,21 euros.

En el punto de mira nuevamente Sacyr Vallehermoso. Esta mañana la prensa apunta a que la compañía habría pedido una prórroga de al menos 3 meses a los bancos que financian su posición en Repsol para poder vender un 5% o más de la compañía con más facilidad. La constructora supera el 1% de revalorización y marca en los 5,09 euros su precio.

En terreno negativo, Gamesa que retrocede algo más de medio punto porcentual el día en que su principal competidora, Vestas, publicar resultados. Ebro Foods o ArcelorMittal también con posiciones negativas. El grupo alimentario cede un 0,3% - hasta los 14,86 euros- en tanto que la compañía del acero apenas cede un 0,07% en los primeros minutos de negociación.