El Ebitda aumentó 24,6 millones en el primer semestre de 2011 (un 22,3%), hasta 134,9 millones, frente a los 110,3 millones del mismo periodo de 2010. Este aumento se debió al crecimiento del EBITDA en Argentina (15,6 millones)
Los inversores estaban esperando con ánimos contenidos a que llegara este viernes, día clave para los mercados, ya que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. se pronunciará para anunciar o no nuevas medidas de estímulo para la economía americana. A nivel europeo la referencia informativa del día será el PIB de Reino Unido del segundo trimestre.
Alemania y Wall Street han empañado lo que podría haber sido una nueva jornada de rebote para el selectivo español. La posible prohibición de posiciones cortas y la marcha de Steve Jobs no han sentado bien ni en EEUU ni en Europa, que ve como sus índices cierran en negativo. En concreto el selectivo español ha cerrado la sesión en los 8.299 puntos tras recortar un 0,84%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en la zona de los 110 dólares mientras que el euro se coloca sobre los 1,44 dólares.
Wall Street se ha llevado por delante las alzas de las principales plazas bursátiles europeas en una jornada marcada por el adiós de Steve Jobs, lo que ha provocado una oleada de caídas en la mayoría de los índices, europeos y americanos. Además se rumorea con que se hayan prohíbido los cortos en Alemania.
A pesar de que en los primeros momentos de cotización Wall Street parecía aguantar el envite de los números rojos de Apple, poco ha tardado en darse la vuelta y volver a cotizar en terreno negativo. El Nasdaq se deja hasta un 0,7%; el S&P un 0,3% y el DJ un 0,5%. Apple cae en el entorno del punto porcentual y arrastra a los índices a terreno negativo en una jornada que comenzaba con alzas.
A pesar del adiós definitivo de Steve Jobs como CEO de Apple, las compañías tecnológicas han reaccionan y operan en positivo en la apertura con alzas del 0,5%, El Dow Jones por su parte sube un 0,7% y el S&P 500 un 0,9%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 65,76 dólares.
Los futuros de Wall Street se giran con epicentro en el sector tecnológico. Tras el adiós definitivo de Steve Jobs como CEO de Apple, las compañías tecnológicas reaccionan a la baja. Por ello, El Nasdaq es el único índice que se tiñe de rojo en la preapertura. Pierde un 0,13%, mientras que el Dow Jones sube un 0,30% y el S&P 500 un 0,32%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 65,76 dólares.