El gobierno de Japón ha rebajado su previsión de crecimiento para el PIB del actual año fiscal hasta el 0.5%, desde el 1.5% estimado anteriormente. ¿El motivo? Los efectos devastadores del terremoto del 11 de marzo.
Una acción coordinada entre las bolsas de Bélgica, Francia, Italia y España para prohibir - temporalmente- las operaciones cortas en valores financieros cotizados en bolsa. Una decisión extraordinaria tras las fuertes caídas de las últimas jornadas.
Japón podría implementar medidas alternativas a la intervención en el mercado de divisas para seguir debilitando al yen, según las palabras del ministro nipón de finanzas, Yoshihiko Noda.
Importantes los datos a los que los inversores deberán prestar atención en la jornada de hoy. A parte de confianza de consumidor en EEUU o la producción industrial en Europa; en el ámbito doméstico los inversores permanecerán atentos al indicador de los precios al consumo. También serán focos de atención China o Japón.
Wall Street ha cerrado la jornada en positivo tras conocerse los buenos datos del paro. El Dow Jones ha subido un 3,95% hasta los 11.143,31 puntos. El selectivo tecnológico Nasdaq se ha apuntado un 4,69%, mientras que el S&P 500 un 4,63% hasta los 1.172,64 enteros. En el mercado de materias primas el WT está en 85,56 dólares. En el de divisas, el euro se cambia por 1,42 dólares.
Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, ha dicho que invertirá 300 millones de dólares para impulsar el desarrollo de tecnología para acelerar la introducción de sus ‘notebook’ llamados ‘ultrabooks’
HTC Corp, el segundo mayor fabricante de teléfonos en Asia por valor de mercado, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la compañía Beats Electronics, que se encarga de hacer auriculares.
La nueva versión del popular iPhone de Apple ya se encuentra en el mercado chino, en el mercado de las falsificaciones.
Cisco Systems Inc. está subiendo con fuerza a estas horas de la tarde, después de conocerse que el beneficio y las ventas de la empresa han superado las expectativas de los analistas.
David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido, ha dicho que el gobierno está considerando la posibilidad de bloquear redes sociales y los servicios de mensajería durante los violentos disturbios que están teniendo lugar en la isla, los más peores desde la década de los 80.