Cuando parecía que los miedos en el mercado de renta fija se habían disipado, los especuladores vuelven a atacar. La prima de riesgo española escala a 423 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años se ubica en el 6,6%. Saltan todas las alarmas y los mayores tenedores de deuda soberana española, los grandes bancos, se hunden llevándose consigo al Ibex 35. BBVA se ha dejado este lunes un 3,24%, perdiendo el soporte de los 6 euros, lo que le emplaza a mínimos. También Santander ha caído un 2,70% hasta los 5,65 euros, aunque mantienen el soporte de los 5,5 euros por pelos.

Sólo dos valores han superado las caídas de de BBVA. Indra se ha dejado un 4,33% y ACS un 3,39%.

Ni un solo valor ha terminado en positivo. El que menos ha perdido ha sido IAG, que cierra con una caída del 0,17%.

En el grupo de los blue chips a Repsol no le ha dado tiempo a cotizar el nuevo hallazgo de petróleo que ha tenido en Brasil y cierra con una pérdida del 2,04%. Telefónica ha caída un 2,29% e Iberdrola un 2,08%.

ACS ha presentado resultados tras el cierre. La compañía presidida por Florentino Pérez ganó hasta septiembre 18.209 millones de euros, un 62,1% más que el año anterior. Ha cerrado con una pérdida del 3,39%.

En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia
encabeza las escasas subidas con un avance del 7,89% al calor de los rumores de compra por parte de Banco Sabadell.

En cambio, el farolillo rojo es Baviera, que cierra con una penalización del 6,54%. 
 
En Europa...
El Ibex 35 ha sido el parqué más penalizado, aunque Italia no se ha quedado atrás. El FTSE MIB ha perdido un 2% arrastrado por Unicredit, financiera que, tras presentar resultados, ha suspendido el dividendo para este año y ha adelantado una ampliación de capital.