Fernando Encinar, jefe de estudios del portal inmobiliario idealista.com, cree que los precios de la vivienda no han tocado fondo en nuestro país y resulta imposible saber cuándo llegará ese momento.
Elegir entre el pago de acciones de nueva emisión o efectivo. Es la elección que propone Banco Santander con el dividendo elección. Un día después de que los derechos comiencen a cotizar siguen las dudas ¿qué hacer con ellos?
El índice que mide la confianza de los inversores alemanes elaborado por el instituto Zew cayó en octubre hasta los 38,4 puntos desde los 43,6 del mes anterior. Se trata del nivel más bajo desde julio de 2010.
Hoy a mediodía va a tener lugar en Grecia una serie de reuniones y movimientos políticos que pueden marcar el punto de inflexión en el desenlace de la quiebra que no termina de declararse.
El IPC general de septiembre avanzó hasta una lectura de un 0,6% mensual y de un 5,2% anualizado según los datos publicados hoy por la oficina de estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).
Cuando el resto de plazas europeas se dejan llevar por moderadas pérdidas que no superan el punto porcentual, París rememora aquel día en que las agencias de calificación llevaron a hechos su amenaza contra la banca gala. Hoy es Moody´s el nuevo verdugo y esta vez la víctima va mucho más allá: el Estado francés. El Cac 40 es el índice más sufrido a esta hora con unas pérdidas del 1,30% y pone en juego los 3.100 puntos.
Ni con la prima de riesgo de vuelta en los 322 puntos básicos, ni las dudas que planean sobre una posible quita de la deuda española y siquiera la rebaja de rating de España la semana pasada el Tesoro español se ha dado por vencido. Cumple con el objetivo fijado: 4.600 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos de intereses muy similares a los de la semana pasada. El organismo público mantiene así su intención de colocar en total hasta 9.250 millones esta semana.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en agosto en el 7,14%. Se trata del mayor nivel registrado desde noviembre de 1994, según los datos del Banco de España.
La clave está en la deuda pública. Al menos así lo entiende el presidente de Banco Santander, Emilio Botín quien admite que "no debe forzarse la recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver el problema de la deuda pública de forma definitiva".
El índice general de precios de vivienda registró en España el tercer trimestre del año un descenso del 5,5% en tasa interanual, si bien el descenso con respecto al trimestre precedente fue del 1,3%.