El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha trasladado al jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, el compromiso de la compañía de invertir en los próximos años 300 millones de euros en el área de las energías renovables.


Diego y Sánchez Galán se han reunido este miércoles para analizar diferentes proyectos de la compañía en Cantabria y futuras inversiones en materia de energías renovables e I+D+i, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la reunión, celebrada en la sede del Gobierno, han abordado también la posibilidad de reforzar el tráfico de carbón a través del puerto de Santander para la central térmica de Velilla (Palencia), propiedad de Iberdrola, así como la mejora de la eficiencia en la producción energética del Parque de Cañoneras (en el municipio de Soba), de la que es copropietaria.

Desde Iberdrola también han manifestado el compromiso de la eléctrica de invertir en los próximos años 300 millones de euros en la región, ligados a la participación de la empresa en el concurso eólico.