La baja cotización de algunos de los valores del selectivo ha favorecido una jornada de ligero rebote en el panorama bursátil lo que ha permitido que la principal plaza española, el Ibex 35, cerrara hoy con un alza del 1,8% para dejar el índice en los 8.293 puntos. En el ámbito de las materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 107 dólares mientras que el euro se ha situado sobre los 1,44 dólares.
El oro sigue imparable en su camino al alza y de nuevo, en la primera sesión de esta semana, vuelve a marcar un récord histórico al cerrar en los 1.877 dólares.
Antes de que finalice el año, la entidad suiza Credit Suisse se hará con el 50% del fondo Heddging-Griffo que aún no posee.
Japón adoptará medidas decisivas contra cualquier movimiento especulativo en el mercado de divisas según a señalado su ministro de finanzas.
El mercado de renta variable de EE.UU. parece prepararse para un rebote vista la apertura de hoy. Los futuros del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cotizan con subidas cercanas al 2%. En el mercado de divisas el euro escala a 1,4427 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 83,56 dólares, subiendo, a pesar de las caídas del Brent en Europa ante el posible final del régimen Gadafi.
Las acciones de Cepsa dejarán de cotizar mañana en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde tras ejecutarse la liquidación de la venta forzosa de acciones ejecutada por IPIC tras su OPA sobre la petrolera.
Oro marcó un nuevo récord al subir por encima de los 1.890 dólares en Londres y Nueva York debido a la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico y la crisis de la deuda impulsado.
El mercado de renta variable de EE.UU. parece prepararse para un rebote en la apertura de hoy. Los futuros del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cotizan con subidas superiores al 1%. En el mercado de divisas el euro escala a 1,4427 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 83,56 dólares, subiendo, a pesar de las caídas del Brent en Europa ante el posible final del régimen Gadafi.
Niveles de sobreventa en muchos de los índices europeos que pueden dar como resultado rebotes en las diferentes plazas europeas.