Los futuros de acciones de EE.UU. cotizan a la baja el día en el que llega a su fin el plazo para negociar el techo de deuda americano y tras conocerse que la Fed someterá a los principales bancos americanos a nuevas pruebas de stress. El S&P cae un 0,9%, el Nasdaq un 0,84% y el Dow Jones un 0,8% hasta los 11.355 puntos. En el mercado de divisas el euro se debilita hasta los 1,34 dólares.

La fecha límite para la negociación del techo de deuda estadounidense caduca hoy. Los mercados descuentan que republicanos y demócratas no llegarán a un acuerdo este miércoles. Luisa Martínez, responsable de análisis de Miramar Capital EAFI, dice que "si no se llega a un acuerdo, en 2013 se llevarán a cabo recortes automáticos para reducir el déficit hasta 1,2 billones”

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que la Reserva Federal tiene previsto realizar pruebas de estrés en seis grandes bancos de EE.UU. Estas entidades sufren importantes caídas. Bank of America cede un 2,05%, Citigroup un 2,16%, Goldman Sachs un 2,08%, JPMorgan un 1,67%, Wells Fargo un 1,03% y Morgan Stanley un 0,59%.

El volumen de negociación de hoy se espera que sea bajo, ya que mañana se celebrará el día Acción de Gracias en EE.UU., en el que los mercados del país estarán cerrados.

Los inversores hoy esperaban una lluvia de datos económicos. Entre ello, las solicitudes iniciales de desempleo que se espera que hayan aumentado en 2000 a 390.000 en la última semana, mientras que para los pedidos de bienes duraderos de octubre se pronostica un descenso de un 1%.

Además, la Universidad de Michigan dará a conocer el índice de confianza del consumidor de noviembre. Los economistas esperan una lectura de 64,5, en comparación con 64.2 del informe preliminar de noviembre.