Las últimas noticias que han cruzado el Atlántico han llevado viento fresco a Wall Street que va camino de su segunda jornada de ganancias. Los futuros de sus principales índices apuntan en la preapertura a terreno positivo, aunque eso sí de forma muy moderada impulsados en buena medida por la banca europea. Hoy, no obstante, toca tanda de datos macroeconómicos, así como las palabras de Bernanke que podría hacer volcar el mercado si mantiene su discurso carente de estímulos.
Un hombre de 31 años ha sido detenido en Londres sospechoso de ser el presunto autor de las operaciones no autorizadas denunciadas este jueves por el banco suizo UBS.
Los expertos de Renta 4 han realizado un estudio técnico del comportamiento de Société Générale, valor que en las últimas sesiones ha sido de los más castigados dentro de la renta variable europea.
Nuestro índice no se baja del carro de las compras. El optimismo inversor se hace fuerte en el mercado europeo en parte infundido por las políticas de contracción de la crisis de deuda, y en parte por los bajos precios dejados por el huracán bajista de las últimas semanas. Así pues, el Ibex 35 a media sesión se ubica en los 8.251 puntos subiendo un 2,56% y con los grandes bancos bien situados gracias a la victoriosa colocación de deuda llevada a cabo por el Tesoro esta mañana.
Tras los máximos decrecientes dejados por la cotización de la plata en las últimas sesiones, podemos estar ante una corrección a la baja que puede llevar al metal precioso hasta los entornos de los 35.5-36.5 dólares.
La filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA, presentará mañana un recurso contra la decisión de la Comisión de Competencia británica de obligarle a vender dos de sus seis aeropuertos británicos.