DIA será la próxima entrada en el Ibex 35. Así lo ha comunicado el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex. Temporalmente, el selectivo estará compuesto por 36 valores ya que no saldrá ningún valor de los actuales.
El grupo de supermercados Dia entrará en el Ibex 35 el próximo mes de enero. Así lo ha decidido el comité asesor técnico del Ibex 35, que  ha celebrado este lunes una reunión ordinaria para revisar la composición del selectivo, donde el mercado espera un cambio que tendría efecto a partir del 2 de enero de 2012.

Dia debutó en bolsa el pasado 5 de julio, tras su segregación del grupo francés Carrefour, y con la aspiración de entrar en el Ibex 35. "Por capitalización y 'free float', la compañía debería estar en el Ibex, aunque la decisión no es nuestra", señaló el consejero delegado de la empresa, Ricardo Currás, tras el estreno del valor en el mercado con el tradicional toque de campana.

El comité ha decidido que, temporalmente, no habrá ningún valor que sustituya a la cadena de supermercados por lo que serán 36 entidades las que compongan el selectivo español.