El Ibex 35 sube tan sólo un 0,3%, suficiente porcentaje no obstante para saltar de nuevo por encima de la cota de los 8.400 puntos. Moody´s ha vuelto a golpear a nuestro sector financiero esta madrugada al anunciar una posible rebaja de cara al próximo trimestre de ocho bancos nacionales tras haberles puesto en perspectiva negativa. Son Banco Sabadell, Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro, Bankinter, CaixaBank y su matriz La Caixa, Caja Rural de Granada, Ibercaja y Lico Leasing-, así como a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).


Europa rebota ligeramente en la preapertura con ganancias en el entorno del medio punto porcentual en el caso del Cac francés y del Dax germano tras la jornada de recogida de beneficios de ayer. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado en negativo con una caída superior al 1% tras el cierre en rojo de Wall Street. Hoy, por cierto, todos los ojos estarán pendientes del FOMC. El Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal anunciará su decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos.


La prima de riesgo española ha amanecido contrayéndose ligeramente hasta los 375 puntos básicos, a pesar de que no hay quien la baje de los entornos de los más que preocupantes 400 enteros. Lo que sí se ha contenido es el bono a diez años, pendiente hoy de la subasta del Tesoro cuyo resultado conoceremos a eso de las 11 de la mañana, pues vuelve a colocarse por debajo del 6% de rentabilidad que marcaba este lunes. Hoy amanece en el 5,76%.

Tocan dos subastas hasta el próximo jueves para el Tesoro Público en las que espera colocar hasta 7.750 millones en deuda. Su objetivo pasa hoy por colocar letras a 12 y 18 meses por valor de entre 3.250 y 4.250 millones de euros. Ya el jueves, prevé captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en obligaciones.