Una ventanilla de liquidez de dinero a tres meses. Es el anuncio que han hecho público los principales bancos centrales - BCE, FED, BoJ, BoE y SNB - y que ha provocado subidas de más del 20% en algunas entidades europeas. Sin embargo, los expertos recomiendan cautela pues la medida es de emergencia, el último recurso que había, y la euforia puede desaparecer.
El Ibex 35 consiguió cotizar por encima de los 8.330 puntos al cierre de la sesión. Una revalorización del 3.6% que ha tenido al sector financiero como protagonista después que los principales bancos centrales hayan acordado proporcionar liquidez en dólares a la banca europea. El euro no ha tardado en reaccionar y sube hasta los 1.39 dólares.
Ocho grupos españoles (FCC, ACS y su participada Hochtief, Sacyr, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Isolux, OHL y Abengoa) figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional, según la clasificación correspondiente a 2011 que realiza la publicación especializada Engineering News-Record (ENR).
La Comisión Europea ha instado al Gobierno italiano a intensificar las medidas de consolidación fiscal.
El Congreso de los diputados español ha sacado adelante la propuesta sobre el refuerdo al fondo de rescate de la Unión Europea y otro el siguiente tramo de ayuda económica a Grecia.
La economía griega permanecerá en recesión por cuarto año consecutivo en 2012, según ha anunciado el ministro de Finanzas heleno, que revisó hoy sus previsiones.
Barón de Ley ha comunicado la reducción de su capital social por amortización de autocartera.
El parqué estadounidense se agarra a la conga alcista europea y se sube en la apertura. El anuncio de 3 subastas de liquidez conjuntas entre el BCE, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza ha inyectado optimismo exacerbado en los inversores con una operación que promete dar un respiro a las economías desarrolladas con problemas de deuda. Así pues, el Dow Jones suma un 0,59% hasta los 11.312 puntos, el Nasdaq un 0,95% y el S&P 500 un 1%.
Una ventanilla de liquidez de dinero a tres meses. Es es anuncio que han hecho público los principales bancos centrales - BCE, FED, BoJ, BoE y SNB - y que ha provocado subidas de más del 20% en algunas entidades europeas.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha anunciado, en coordinación con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza, que va a llevar a cabo tres operaciones para proveer liquidez en dólares con un vencimiento de aproximadamente tres meses. Esta noticia ha hecho que las bolsas europeas amplien sus ganancias de forma espectacular. El Ibex 35 rebota un 4,29% camino de los 8.400 puntos. El euro/dólar, mientras, pasa de largo el 1,38 y remonta hasta el 1,39.