El dato de PIB
del último trimestre de 2011 ha marcado, sin duda, la jornada de hoy en EE. Los analistas encuestados por Briefing.com predicen que la economía norteamericana creció a una tasa anual del 3,2% entre octubre y diciembre, frente al 1,8% en del tercer trimestre.  Y, sin embargo, el dato se ha colocado en el 1.8% en el últim trimestre del año. La Universidad de Michigan también dará a conocer el Índice de Sentimiento del Consumidor de enero. Mientras tanto, los resultados corporativos como Starbucks, Chevron, Ford y Procter & Gamble aliñarán la sesión.


Starbucks
publicó fuertes ganancias e ingresos de su cuarto trimestre fiscal. Sin embargo, los inversores se muestran decepcionados por el pronóstico de ganancias de la compañía para el futuro. Las acciones de Starbucks caen un 1,3% en las operaciones previas a la apertura.

Ford registró ganancias en el ejercicio 2011 de 20,2 mil millones, el mayor beneficio desde 1998. Sin embargo, para el cuarto las pérdidas del cuarto trimestre superaron las expectativas. Las acciones de Ford caen un 5,2%.

Se espera que las cuentas de Chevron muestren unas ganancias de 2,84 dólares por acción, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters, frente a los 2,44 dólares de hace un año.

Para Procter & Gamble se proyecta una ganancia de 1,08 euros por acción.

Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo subió 48 centavos a 100,18 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en febrero bajaron 2,70 dólares, a 1,724 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, impulsando el rendimiento hasta el 1,97%.