La operación se realiza en el futuro del Bono nacional sobre deuda pública del Gobierno Federal Alemán.

Características
- Nominal: 139.000,00 EUR

- Garantía: 2.890/2.890 EUR
- Valor del mínimo tick 10 EUR

La tendencia bajista de los últimos días en el Bund ha sido bajista hasta el día 25. Aquí comprobamos una zona de fuerte soporte en la altura de 137,22. En la altura de 137.60 entro largo con un stop 15 pips por debajo, comienza a subir y vemos como en la altura de 138 empieza a desgastarse en la subida, ya que con anterioridad comprobamos en el gráfico tiempo atrás como esta zona fue de fluctuación y cobró importancia para dar el último tramo a la zona baja.



Cuando supera la zona de 138 ya consigue situarse ampliamente por este nivel pero lógicamente existe la opción de ir a consolidarlo y así es como lo hace una vez, que se estructura este nivel ya comienza un nuevo tramo al alza decidido y vemos que la estrategia es claramente positiva y nos da el Ok en nuestra gestión del capital con un riesgo de 150 Euros y un beneficio de 1300 Euros por cada contrato salimos de la operación en el nivel de 138.90 por objetivos.

Comparar esta gráfica con los índices y podréis comprobar cómo todo funciona como una orquesta el bund realiza subidas mientas los índices bajan y viceversa…
Nuestro único éxito en el mercado siempre es ver el riesgo y beneficio de la siguiente manera, si no se ve así no se opera!
Cruz de la Victoria


Good Trading!
Sigueme en twitter @RubenVilela_com