La CNMV da el alto a Ezentis y Vértice 360 después de la media sesión por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los dichos valores.

No ha trascendido información que justifique esta suspensión de cotización, así como tampoco la hora en la que se prevé levantar dicho parón.

Los títulos de Ezentis caían un 3,70% hasta los 0,1820 euros en el momento de suspensión. Ayer la compañía cerró la sesión en los 0,1890 euros. Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, declaraba esta mañana que “Ezentis es una compañía con bastante riesgo. Ha subido mucho por una venta accionarial y no vemos nada de momento que nos haga pensar que vaya a salir mejor de la mala situación económica que atraviesa España".
El empresario valenciano Vicente Cotino ha vendido en las últimas semanas más de la mitad de su paquete accionarial. Ahora posee sólo el 2,4%, lo que no le obliga a comunicar más ventas. En total, ha colocado 8,77 millones de acciones, con lo que se ha ingresado en torno a 2,2 millones de euros. A finales de 2011 comenzó a vender su paquete accionarial en el grupo de tecnología, el cual ascendía al 5,2% del capital.  

La productora audiovisual Vértice 360, por su parte, cedía un 3,20% hasta los 0,1210 euros en el momento de la suspensión, mientras que concluía la jornada del lunes en los 0,1250 euros.