Las referencias macroeconómicas de la jornada llegarán del índice S&P Case/Shiller del mes de diciembre a las 16 horas. Los expertos de Briefing.com pronostican una caída del 3.6% en los precios de las vivienda, después de una caída del 3.7% en el mes anterior. La gobernadora de la Reserva Federal, Elizabeth Duke, explicó recientemente las acciones de la entidad monetaria para reforzar el mercado inmobiliario, tras admitir que es un “lastre significativo” para la recuperación económica. Los bienes duraderos llegarán a las 14.30 horas, con una previsión de subida del 1.4% en los pedidos del mes de enero, tras un incremento del 3% en el mes anterior. Y además, el dato de confianza de consumidor que se publicará tras la apertura del mercado americano, con un previsión de incremento hasta el 62.5% en enero, desde el 61.1% del primer mes del año.

En terreno empresarial, Autozone será una de las compañías que publicará resultados de durante la jornada – suma un 1.7%- en tanto que
Cablevision, First Energy, Fortress Investment o Tenet Healthcare también se confesarán en el mercado.

De las que han publicado, Vitamin Shoppe ha declarado un beneficio por acción de 0.38 dólares, por encima de los 0.32 dólares esperados. Carrizo Oil & Gas anunció un beneficio por acción de 0.23 dólares- por debajo de los 0.33 esperados para el cuarto trimestre del aó- en tanto que Northwest Natural Gas publica un BPA de 1.09 dólares por título, por encima de las previsiones. Tech Data publica un beneficio por acción de 1.75 dólares, desde los 1.64 dólares esperados por el mercado.

Yahoo! es noticia porque amenaza con demandar a Facebook por uso ilegítimo de entre 10 y 20 patentes relacionadas con publicidad, la personalización de la web y el servicio de chat y las redes sociales, según publica hoy The New York Times. Aunque ninguna de los dos han comentado la noticia, la red social sí ha admitido estar estudiando la reclamación.