Santander, BBVA, Popular e Ibercaja acudirán a esta puja. el Banco de España y el Ministerio de Economia, ha evaluado las ofertas de las cuatro entidades que han pujado por Unnim.

Bankia decidió no presentar una oferta en firme por la catalana alegando que prefería 'buscar otras opciones que encajen mejor con su estrategia de negocio'.

El pasado 20 de febrero, el Banco de España cerraba el plazo para presentar las ofertas vinculantes por el grupo catalán, fruto de la fusión de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu, y participado en un 100 por cien por el FROB.

Más entidades financieras de las que acudieron a la puja por CAM, acudirán hoy para quedarse con Unnim. A ello ha contribuido la nueva reforma financiera que aprobó el Gobierno el 3 de febrero, y que obliga a las entidades a aumentar las provisiones por el riesgo inmobiliario en un año, un plazo que se amplía a dos, en el caso de las que se encuentren en proceso de integración.

La entidad catalana fue nacionalizada en septiembre a un precio simbólico de 1 euro y el FROB, que controla el 100 % de su capital, le inyectó 568 millones de euros.

Tras su adjudicación, el FROB iniciará casi de inmediato el proceso de subasta del Banco de Valencia, entidad que fue intervenida el pasado mes de diciembre y que el grupo BFA, al que pertenece, se ha negado a recapitalizar.