Wall Street abre la sesión en positivo. Motivos hay muchos: posible reestructuración del gobierno en Grecia, bajada de los tipos de interés por parte del BCE y un dato de paro que ha sorprendido positivamente. Con ello, el S&P 500 suma un 0,9% y recupera los 1250 puntos. El Dow Jones avanza un 0,9% en tanto que el Nasdaq eleva en un 0,9% su precio. En el mercado de divisas, de nuevo las posiciones compradoreas a favor del euro, el par en las 1,38 unidades.
Las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EEUU bajaron de las 400.000 solicitudes, hasta mínimos de un mes, mejorando las previsiones de los analistas.
Había mucha presión pero nadie apostaba porque Mario Draghi bajaría los tipos de interés en su primera reunión. Sin embargo, el mandatario italiano ha decidido bajar en un cuarto de punto el precio del dinero, hasta el 1,25%. Las bolsas suben - el Ibex 35 más del 2%- con un euro que lo celebra subiendo por encima de los 1,38 dólares.
Los contratos a futuro de Wall Street cotizan en positivo. La oleada compradora en Europa, animada por la posible dimisión de Papandreu, llega al otro lado del Atlántico. En el punto de mira, datos macro como las peticiones de subsidio por desempleo y la celebración de los resultados de Macy´s, que incrementó más del 2% sus ventas en el mes de octubre. En el mercado de divisas, de nuevo las compras a favor del euro, que se mueve en los 1,38 dólares.
La conferencia de prensa que tenían que abordar el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha sido retrasada sin determinar la hora.
"Entre cinco y seis euros, compro acciones de este banco". Es una de las ideas de los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión. Un valor que, aseguran, ha chocado con su resistencia de 6,50 euros. Las noticias de Grecia están golpeando su cotización pero ¿es una oportunidad?
Resolver la crisis financiera de Europa y concretar los detalles del plan global anticrisis. Son dos de las recomendaciones que ha dado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a los líderes europeos en el inicio de la cumbre del G-20.
El examen a la deuda española ha sido aprobado. El Tesoro ha conseguido colocar en el mercado el importe máximo previsto, casi 4.500 millones de euros, con un interés del 4,8%. El mercado español, el Ibex 35, invierte su tendencia y, con subidas de más del 1,2%, recupera los 8.500 puntos perdidos en la apertura.
Tras publicar unos resultados que han sorprendido positivamente - y que ha reflejado el mercado- Selbank reconoce que la penalización de la compañía no corresponde a sus fundamentales con lo que "seguiríamos manteniendo el valor en cartera".
Siguen sucediéndose las declaraciones de los líderes europeos sobre el referendum propuesto por Papandreu acerca del segundo plan de ayudas a Grecia. ¿El último? El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean Claude - Juncker que califica de "desleal" el comportamiento del líder griego.