Wall Street amanece una hora antes (para los inversores europeos) y sin rumbo fijo ante las pocas noticias de relevancia que se esperan para hoy. Por tanto, los inversores pueden reflexionar sobre los datos del mercado laboral conocidos el viernes y sobre el segundo rescate de Grecia
que, previsiblemente, se desbloqueará hoy en la reunión del Ecofin. El acuerdo de la mayor parte de los acreedores privados de Grecia para aceptar una quita voluntaria de su deuda desencadenó un "evento de crédito", lo que significa que los credit default swaps - contratos de derivados que los inversores utilizan para asegurar la deuda contra el impago - se podrían pagar en algunos bonos griegos, según la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés). Sin embargo, el mercado de los contratos de CDS de los bonos griegos es relativamente pequeño, valorado en unos 3.200 millones, y los analistas no esperan que la activación sea perjudicial para los mercados financieros, ya que la mayor parte de estas pérdidas estarían ya aprovisionadas.

El Departamento del Tesoro de EEUU dará a conocer hoy su informe sobre los presupuestos del Estado de febrero. Se espera que este informe muestre un déficit de 229.000 millones de dólares, según un sondeo de analistas de Briefing.com, frente a los 222.500 millones de dólares de febrero de 2011.

Entre tanto, los precios del petróleo y el gas siguen lastrando la economía doméstica norteamericana. El precio promedio nacional para un galón de gasolina se elevó por encima de los 3,80 dólares, reactivándose la escalada de la materia prima.

En el ámbito empresarial, Bank of America destaca dentro del sector bancario, después de que el viernes alcanzara un acuerdo con más de 200.000 particulares a los que concedió hipotecas fraudulentas para evitar multas de hasta 850 millones de dólares. De esta forma, estos particulares se ahorrarán una media de más de 100.000 dólares a cambio de retirar sus demandas individuales contra el banco.

El minorista textil Urban Outfitters presentará sus resultados trimestrales después del cierre de sesión. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que la compañía presente ganancias de 29 centavos por acción y 741 millones en ingresos.

Youku y Tudou - a menudo llamados los ‘YouTubes de China’ - anunciaron su fusión el lunes, lo que ha disparado su cotización.  La nueva empresa se llamará Youku Tudou.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro y el yen japonés, pero se fortaleció frente a la libra esterlina.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 2,02%, frente al 2,04% del viernes.