Pero no sólo hay cambios en Estados Unidos dado que en China
arranca este miércoles la 18ª reunión del Partido Comunista de la que saldrá el encargado de dirigir la segunda economía del mundo. 

Dudas que se suman a las propiciadas también por la continuidad de los demócratas al frente de Estados Unidos. El Partido Republicano sigue manteniendo su mayoría en el Congreso estadounidense, mientras que el partido del presidente, Barack Obama, cuenta con un mayor número de senadores en la cámara alta y con todo ello el problema del déficit y la deuda que escala imparablemente sigue estando ahí. 

Con Europa celebrando aún la victoria demócrata debido a su carácter más favorable hacia la inversión en lugar de los recortes en el viejo continente, las bolsas comunitarias han virado al rojo y parecen haber adelantado la apertura de Wall Street. El Dow Jones de industriales cede un 1,13% hasta los 13.095 puntos, el tecnológico Nasdaq recorta otro 1,31% hasta los 2.972 enteros, mientras que el S&P 500 es el que se encuentra en zona de peligro poniendo en juego el soporte que encuentra en 1.411 puntos con una caída del 1,09%, a un solo punto de perder el nivel. 

Así, el euro se encuentra en mínimos frente al dólar al caer al nivel del 1,2760 al cambio en la jornada postelectoral. 

Los inversores también seguirán las noticias corporativas. Entre las empresas que desfilarán hoy se encuentra Time Warner y Macy’s.

Se espera que los beneficios de Time Warner asciendan a 82 centavos por acción y los ingresos, a 6,9 mil millones, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters.

Los expertos se inclinan por que Macy’s publique ganancias de 29 centavos por acción e ingresos de 6,1 mil millones de dólares. .

La noche del martes, News Corp. reportó sólidos resultados trimestrales.

La Autoridad Monetaria de Singapur abrió una investigación sobre las prácticas del banco estadounidense Citigroup que involucran la fijación de tasas de interés globales, como la Libor.

Este miércoles, la Reserva Federal dará a conocer los datos sobre el crédito al consumo para septiembre, que se espera que se haya expandido hasta los 10,6 mil millones de dólares, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

El petróleo para entrega en diciembre cayó 86 centavos, ó un 1%, a 87.85 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 8,80 dólares, ó un 0,5%, a 1,723.90 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió,, empujando el rendimiento hasta el 1,67%, desde el 1,74% del martes.