Jornada de números rojos en la renta variable nacional, con el permiso de los índices europeos que culminaron la sesión en positivo. El Ibex35 nadó a contracorriente y, al ritmo del 0.3%, cayó hasta los 8.643puntos. En una jornada que lleva al selectivo a sumar dos sesiones dubitativo “en la que nos adentramos en el rango lateral, movimientos muy estrechos, con falta de volumen y con los osciladores técnicos girados a la baja, activando divergencias bajistas”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión en el
Video Premium.



Entre los valores que apoyaron los números rojos, Sacyr Vallehermoso. Perdió más del 2.6% y marcó los 1.8250 euros al cierre. Una penalización que continuaron los títulos de FCC – con retrocesos del 1.9% que le llevaron hasta los 10.49 euros – y los de Inditex, valor que retrocedió un 1.8% y marcó en los 103.10 euros su último precio. El experto de Estrategias de inversión reconoce que, a pesar de las caídas de las últimas jornadas, la tendencia alcista de la textil gallega es incuestionable. Y advierte de que mientras no se rompan a la baja los 103 euros, no se profundizará en la corrección.

A pocos pasos, la banca mediana.Banco Sabadell descontó un 1.6% de su cotización y marcó los 2.11 euros su último precio. Por su parte, Banco Popular recortó en un 1.2% su precio, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 0.70 euros en tanto que BBVA y Santander también cerraron en negativo. La entidad vasca perdió más de un punto porcentual, hasta los 7.70 euros, en tanto el banco que preside Emilio Botín cotizó con caídas del 0.26% que le llevaron hasta los 6.49 euros.

Corrieron mejor suerte los accionistas de Caixabank, que vieron a sus títulos subir un ligero 0.06% que le devolvió los 3.13 euros por acción. Bankinter subió un 0.8% - hasta los 4.08 euros. Una revalorizaicón que poco tuvo que ver con la que experimentaron los líderes de la sesión. Indra subió un 2.3% y marcó en los 10.29 euros su precio final. Por su parte, el operador de la bolsa española – BME– negoció subidas del 1.6% que le llevaron hasta los 21.44 euros por acción.