Indra es, junto a Inditex y Ferrovial, el único valor del Ibex35 que marca nuevos máximos desde los mínimos de junio. Quizás por ello - y porque los indicadores marcan proximidad de un punto de inflexión- Renta 4 recomienda vender.
La agencia de calificación Moody's ha rebajado la nota crediticia de la deuda francesa desde la máxima calificación "Aaa" en un escalón, hasta "Aa1", con perspectiva negativa.
Hay errores que matan y otros que tan sólo duelen, véase el caso del 'flash crash' de la Bolsa de Bombay hace algunas semanas y todo debido a -los dichosos- errores informáticos. Lejos de la entrada, con dolo, en valores en caída libre como Bankia, como Gamesa o como Banco Popular (y sálvese quien pueda), parece que todo el mundo opta por omitir la psicología en un mundo de locos. ¿Cómo controlar la mente sobre la cartera? He aquí la guía de lo que se debe obviar al invertir en bolsa.
En nuestro país el Tesoro vuelve a salir al mercado para captar financiación. Este martes el organismo dependiente del Ministerio de Economía subastará deuda a 12 y 18 meses. Además, a nivel europeo se prevé que el Eurogrupo desbloquee el último tramo de ayudas a Grecia. En EEUU, las casa iniciadas de octubre serán la principal referencia informativa.
Vuelve el optimismo al mercado gracias a Nueva York. Wall Street tira del carro de las bolsas europeas y eso ha llevado al Ibex 35 a superar la importante resistencia que encuentra en los 7.750 puntos. ¿Significará un nuevo tramo alcista? Banco Santander e Iberdrola, con ganancias que superan incluso el 3%, levantan anclas y dan paso a un nuevo rally alcista en vista de que el 'fiscal cliff' estadounidense está en camino de solucionarse. El euro recupera terreno frente al dólar que se cambia ya a 1,28 al cambio.
La bolsa neoyorquina ha vuelto a florecer tras dos semanas de pánico bajista sobre el parqué y este lunes parece que comienzan a verse los primeros avances desde las elecciones. El S&P 500 avanza del orden del punto porcentual en la apertura y pone al indicador camino del 1.375, barrera histórica que marca un inicio de tramo a la baja. El par euro/dólar sigue prácticamente donde lo dejó el viernes pasado en el 1,277 al cambio.