Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 3.239 millones de euros en 2024, destacando el impulso en todas sus áreas de negocio y las plusvalías de desinversiones.
En el ejercicio de 2024, Reig Jofre creció un 7% en ingresos y 8% en EBITDA. Asimismo, ganó 10,5 millones de euros, un 11% más con respecto al 2023.
El resultado neto de 3,7 millones de pérdidas aumenta con respecto al cuarto trimestre del ejercicio precedente como consecuencia de una menor monetización de deducciones fiscales derivadas de un aumento de la intensidad de estudios clínicos realizados en EEUU. Sin embargo, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado han ascendido a 7,4 millones de euros.
Amadeus cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 1.258,6 millones de euros, un incremento de un 19,6% frente al ejercicio anterior. Los ingresos amentaron un 13%.
Acerinox ganó 225 millones de euros en el ejercicio 2024, un 1% menos que en el ejercicio anterior debido al lastre de un deterioro de los créditos fiscales. El EBITDA se redujo un 29%.
El boom de la inteligencia artificial y de la computación en la nube ha puesto en un primer plano el negocio de los centros de datos. La necesidad de terrenos estratégicamente ubicados y la demanda sin precedentes de energía crean grandes oportunidades para empresas de varios sectores, que han entrado en liza para hacerse con una parte del pastel. España no es una excepción, y los inversores más avezados ya pueden vislumbrar el quién es quién de esta carrera.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels, detalla los resultados financieros de 2024 y destaca el cumplimiento de sus objetivos financieros y su solidez operativa. La compañía ha reducido su deuda en 400 millones y ha mejorado su rentabilidad con un crecimiento del RevPAR cercano al 11% y unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros.
Víctor Guerrero, nuevo consejero delegado de Gigas, detalla su visión sobre la empresa, los retos a los que se enfrenta y las oportunidades que presenta el sector tecnológico para impulsar el crecimiento de la compañía.
ACS, la constructora que preside Florentino Pérez eleva un 6,1% su resultado neto en el pasado ejercicio, en especial por la buena evolución de su negocio en norteamérica, avalado por las actividades de su filial Turner, lo que lleva a su beneficio por acción a crecer cerca de un 8%. Su cartera de pedidos crece en 2024 hasta los 88.209 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,9%.
Meliá Hotels cierra un 2024 muy favorable, con mejora del Ebitda por encima de los 525 millones de euros y reducción de deuda para colocase por debajo, de nuevo, por debajo delos niveles prepandemia, con un beneficio neto atribuido que supera los 140 millones de euros y se eleva un 19,4% en todo el pasado ejercicio.