La renta variable española cierra la semana ligeramente en negativo tras las caídas que han superado con creces intradía el 1% y el tono negativo importado de Wall Street. Los inversores, suman al tono negativo de los aranceles el sesgo inflacionista que se deriva de los datos americanos, con el preferido de la Fed al alza y las expectativas de los inversores ante la inflación más alta en 32 para este año y a largo plazo. Con esas premisas, el Ibex 35, sin embargo, consigue cerrar por encima de los 13.300 puntos a pesar de las caídas de los valores turísticos y bancarios.
España es el país en el que más aporta con 4.300 millones, un 14% más que su contribución tributaria en 2023
Joranda a la baja del Ibex 35, que sigue recortando posiciones desde los máximos del martes y pone en riesgo cerrar la semana con ganancias. Las cifras de inflación pasan hoy a un primer plano a ambos lados del Atlántico, mientras los inversores siguen calibrando la amenaza de una guerra comercial.
Iberdrola pagará a todos los accionistas un dividendo adicional de 1 euro por cada 200 acciones (0,005 euros brutos por acción) si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social en la Junta General de Accionista que se celebrará el 30 de mayo.
Las acciones de OHLA no levantan cabeza y vuelven a desplomarse en el Mercado Continuo tras la dimisión en bloque de su consejo de administración de los cuatro nuevos inversores.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que el mercado está a punto de terminar un trimestre complicado, en el que destaca la errática política arancelaria de Trump que nos va a seguir acompañando en el nuevo trimestre con la vista puesta en los aranceles del próximo 2 de abril. En cuanto a valores destaca los cíclicos en Alemania, ante los anuncios en defensa e infraestructuras y el valor de las utilities mientras se decanta por Iberdorla en España. Engie en Francia y sobrepondera Eon en Alemania.
IAG sufre una nueva jornada de caídas en bolsa mientras el sector debate las implicaciones de su posible desinversión en Air Europa. La decisión, que llega en un contexto de revalorización de la aerolínea de Globalia y una creciente consolidación del sector, deja en el aire las razones estratégicas detrás del movimiento. ¿Es una jugada financiera para reforzar su posición o una señal de incertidumbre?
El informe destaca 3 principales ejes de impacto de MasOrange: Desarrollo Social e Igualdad Digital, Compromiso con el Planeta y Liderazgo Ético y Personas.
La cifra de negocios de la compañía registra los 212,7 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 5,5% con respecto al 2023, un 7,2% a tipo de cambio constante.
BBVA ha ajustado el canje de acciones y el pago en efectivo en la OPA por Sabadell para adaptarse al reparto de dividendo de la entidad catalana, manteniendo equivalentes las condiciones económicas de la oferta.