
Ferrovial ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con un sólido incremento en sus ingresos, alcanzando los 6.911 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior en términos comparables. La compañía no ha revelado el beneficio neto debido a que se trata de un informe trimestral, lo que no obliga a su publicación.
El resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) se situó en 1.031 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% en términos comparables. El buen desempeño ha estado principalmente respaldado por las autopistas norteamericanas, especialmente la autopista 407 ETR en Canadá y las 'managed lanes' en Estados Unidos, que han experimentado aumentos significativos tanto en el volumen de tráfico como en los ingresos por peaje.
La compañía ha cerrado el periodo con una sólida posición de liquidez de 4.175 millones de euros y una deuda neta consolidada de -706 millones de euros, excluyendo proyectos de infraestructuras. La compañía también ha llevado a cabo importantes desinversiones y adquisiciones, como la venta de su participación en Heathrow y la adquisición adicional de activos en la autopista 407 ETR.

Divisiones
La división de Autopistas de Ferrovial ha destacado en este periodo, con un aumento de los ingresos del 14,4%, alcanzando los 1.021 millones de euros. En términos de EBITDA, el negocio de autopistas también ha mostrado un rendimiento robusto, con un incremento del 14,7%, lo que subraya la fortaleza de sus activos en América del Norte.
La cartera de pedidos de la división de Construcción alcanzó los 17.168 millones de euros, manteniéndose cerca de máximos históricos, y logrando un margen EBIT del 3,7%. Norteamérica representó el 47%, Polonia el 22% y España el 15% del total de la cartera de pedidos.
En la división de Aeropuertos, el proyecto de la NTO continúa avanzando y el equipo está centrado en que la terminal esté lista para operar el próximo año. A fecha de 28 de octubre de 2025, la NTO ha alcanzado 21 acuerdos con compañías aéreas, de los que 14 son contratos en firme y siete declaraciones de intención.

