El Gobierno argentino suspende cautelarmente la venta de la filial argentina de Telefónica, pero no habrá ningún impacto para la compañía española.
Técnicas Reunidas y Orascom Construction han firmado un contrato de más de 2.600 millones de dólares para el desarrollo de una central de gas de ciclo combinado en Arabia Saudí. El proyecto incluirá una subestación eléctrica de 380 kV y estará preparado para la captura de carbono.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, otorga un 85% de probabilidad de fracaso a la OPA de BBVA sobre la entidad, señalando que la operación no conviene a nadie en España. Confía en que Salvador Illa actuará en su defensa.
Este martes 25 de marzo, la compañía someterá la aprobación de su auto-OPA para adquirir el 10% de su capital.
Ignacio Cuenca, director de Relación con Inversores de Iberdrola, será quien se reúna con los accionistas en la Torre Iberdrola de Bilbao para exponerles el balance de la compañía el pasado ejercicio.
Asimismo, se propondrá el nombramiento de la firma Deloitte Auditores como auditor de cuentas de Enagás y su grupo consolidado para los ejercicios 2026, 2027 y 2028.
Las socimi que cotizan en el mercado bursátil español se ponen en marcha en este 2025 con la vista puesta en el presente, aunque descontando en sus precios el futuro. Los cambios de sesgo, como en el caso de Merlin Properties con los centros de datos y la especialización ‘prime’ de Colonial, las dos más grandes de una bolsa llena de este tipo de inversiones. Sociedades que tienen en el foco al inversor de cara al dividendo y que pueden potenciarse en los próximos años de la mano de sus nuevos proyectos.
Seguir a los gestores de fondos y sus movimientos bursátiles es un valor en alza si tenemos en cuenta que la ganancia media del año es del 20% para el 75% de las acciones que están alcistas en el mercado español.
Las acciones de Puig son las más penalizadas del Ibex 35 este viernes, alejándose cada vez del precio de su salida a Bolsa y perforando los 17,04 euros de sus mínimos de enero.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con ligeros avances, desmarcándose de los números rojos que dominan en Europa y Wall Street, aunque sin lograr el objetivo de conquistar nuevos máximos anuales. El impulso de los sectores bancario y de la energía han sido el principal sustento del índice.