Las acciones de Telefónica se mueven planas en la bolsa hoy, en los 7,36 euros por acción. En lo que va de año, Telefónica se anota un alza del 0,4% en el Ibex 35 y un 4% en los últimos doce meses.
El consenso de los analistas le sigue viendo un potencial del 19% hasta los 8,77 euros por acción, con 16 recomendaciones de compra, 12 de mantener y seis de vender. Por tanto, los analistas de Deutsche Bank le otorgan el doble del valor que estima el resto de firmas de análisis.
Entre las últimas noticias que Telefónica ha dado a conocer al mercado se encuentra su alianza con Correos para vender su oferta de O2, su oferta de bajo coste, en las 2.400 oficinas de la compañía postal estatal.
Telefónica cerró la venta de sus operaciones en El Salvador y Guatemala a América Móvil el 25 de enero, el mayor operador de telecomunicaciones de Latinoamérica, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim. El precio de la transacción asciende a unos 570 millones de euros.
La empresa también reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dentro de su política de desinversiones "está explorando la posible venta de algunos de sus centros de datos".
En enero, Telefónica y Vodafone anunciaron que sacarán al mercado sus torres en Reino Unido. Las dos 'telecos' quieren "monetizar" el valor de su filial conjunta británica, en un modelo similar al de Telxius, para recortar sus endeudamientos. Ampliarán la red conjunta al estándar 5G.