global dominion resultados 2019

Global Dominion ha presentado esta tarde a cierre del mercado los resultados del ejercicio 2019, unas cifras que le permitirán su primera distribución del dividendo a lo largo de 2020.

Dominion ha logrado una cifra de negocio ajustada (eliminada las ventas de dispositivos) de 947 millones de euros, un 14% más que el año anterior y con un crecimiento orgánico del 8,5%, con lo que "se han batido ampliamente las previsiones establecidas en su plan estratégico", según ha señalado la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV.

El beneficio neto recurrente (excluidas actividades interrumpidas) ha sido de 39,2 millones de euros (+20%), mientras que el EBITDA ha alcanzado los 103 millones de euros, un 43% más que en 2018. 

A nivel de resultado neto atribuible (32,9 millones), "la línea de 'actividades interrumpidas' recoge un impacto negativo por las diferencias de conversión de Brasil que ya estaban acumuladas en el patrimonio neto y que no tiene impacto en flujo de caja", señala la compañía.

En mayo de 2019 Global Dominion presentó su nuevo Plan Estratégico 2019-2022, cuyo principal objetivo es doblar el beneficio neto en 4 años, lo que supondrá alcanzar los 64 millones de euros de beneficio en 2022.

 

 

resultados_global_dominion_2019

 

La posición de caja neta, que deja a Global Dominion con 113 millones de euros de caja disponible para continuar con su crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

La empresa señala como principales "palancas de su crecimiento sus 3 principales apuestas estratégicas": en lo referente a las Soluciones 360 destaca la diversificación geográfica, con una presencia cada vez más establecida en Asia a la que ha contribuido la adquisición de Bygging India en febrero del 2019; respecto a los Servicios B2B, destacan la proliferación de contratos One Stop Shop y el crecimiento del área de energía, que ha doblado su peso en los últimos dos años; y en el ámbito de los servicios B2C, el proyecto de Smart House se consolida gracias a los 150.000 suministros con los que ha cerrado el año Alterna, su comercializadora de electricidad y gas.