euskaltel

Pocos minutos después del cierre del mercado de este martes, Euskaltel ha presentado sus resultados correspondientes a 2019. 

En términos de beneficio neto, Eukaltel se mantiene en la línea de 2018 y alcanza los 62 millones de euros en 2019, frente a los 62,8 millones del año anterior. No obstante, Euskaltel ingresó 685,5 millones de euros durante 2019, lo que supone una leve reducción del 0,9%.

Por su parte, el EBITDA se situó en 344,5 millones en el ejercicio, un 2,4% más que el año anterior, experimentando un incremento destacado en el último trimestre del año y manteniendo la tendencia positiva obtenida en los últimos trimestres.

Asimismo, el margen de EBITDA ha aumentado hasta alcanzar el 50,3% de los ingresos, frente al 48,6% del año anterior – creciendo en más de 300 puntos básicos -, manteniendo su posición de referencia entre las compañías europeas del sector. Esta ratio es el resultado de una gestión eficiente de los costes, como se especifica en la hoja de ruta de la compañía.

El flujo de caja operativo ha ascendido a 190,3 millones de euros, frente a los 182,9 millones del ejercicio anterior, creciendo más de un 4%. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Clientes y productos contratados

A nivel de clientes de red fija en el mercado masivo, la compañía cerró 2019 con un balance anual de 669.671 con un crecimiento de 8.757 nuevos clientes. Los clientes del Grupo Euskaltel han contratado en 2019 una media récord de 3,69 productos por usuario, asentando su posición de operador convergente con paquetización de productos de alto valor de telefonía, banda ancha fija y móvil, y televisión de pago. 

El número de productos contratados en el segmento residencial se incrementó en 81.172 con respecto al año anterior, ascendiendo al cierre de 2019 a 2,85 millones de productos contratados. 

Por tipo de productos, Eukaltel consolida su liderazgo en el segmento de telefonía móvil al sumar 46.900 nuevas líneas, mientras los productos de banda ancha aumentan en 17.700 nuevas líneas y la TV contribuye al crecimiento con 21.669 nuevos usuarios.

Todas estas cifras se conocen apenas unas semanas de que la operadora vasca anunciara su acuerdo mayorista para utilizar la marca Virgin en toda España.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.