Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo para vender a Core Infrastructure II, perteneciente a un fondo gestionado por la gestora francesa Mirova (Grupo Natixis), el 47,5% de su participación en Guadalcesa, la concesionaria que gestiona la autopista del Guadalmedina (AP-46 Málaga – Las Pedrizas).

Sacyr confirma la venta total de la autopista de Guadalmedina

El importe de esta desinversión, junto a la realizada a Aberdeen por otro 47,5%, asciende a un total aproximado de 455 millones de euros, incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas. En el caso de la operación con Mirova asciende a 235 millones de euros.

La autopista seguirá siendo gestionada y operada por Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios pero ha dejado de consolidar en su balance, obteniéndose unas plusvalías aproximadas de 80 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, alcanzó ya en octubre un acuerdo para vender a la gestora de activos británica Aberdeen el 47,5% de su participación en Guadalcesa, la concesionaria que gestiona la autopista de Guadalmedina. Esta operación le reportó un importe aproximado de 220 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.

Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa.

La autopista de Guadalmedina (AP-46) conecta Alto de las Pedrizas con Málaga, es una vía de alta capacidad de 28 km que transcurre perpendicular a la costa de Málaga y que sirve como vía de comunicación entre el interior de la provincia y la costa. 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.