Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo para vender a Core Infrastructure II, perteneciente a un fondo gestionado por la gestora francesa Mirova (Grupo Natixis), el 47,5% de su participación en Guadalcesa, la concesionaria que gestiona la autopista del Guadalmedina (AP-46 Málaga – Las Pedrizas).

Sacyr confirma la venta total de la autopista de Guadalmedina

El importe de esta desinversión, junto a la realizada a Aberdeen por otro 47,5%, asciende a un total aproximado de 455 millones de euros, incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas. En el caso de la operación con Mirova asciende a 235 millones de euros.

La autopista seguirá siendo gestionada y operada por Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios pero ha dejado de consolidar en su balance, obteniéndose unas plusvalías aproximadas de 80 millones de euros.

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, alcanzó ya en octubre un acuerdo para vender a la gestora de activos británica Aberdeen el 47,5% de su participación en Guadalcesa, la concesionaria que gestiona la autopista de Guadalmedina. Esta operación le reportó un importe aproximado de 220 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.

Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa.

La autopista de Guadalmedina (AP-46) conecta Alto de las Pedrizas con Málaga, es una vía de alta capacidad de 28 km que transcurre perpendicular a la costa de Málaga y que sirve como vía de comunicación entre el interior de la provincia y la costa.