telefonica acuerdo con microsoft

Que a Telefónica no le van bien las cosas en bolsa es innegable. La presentación de resultados de la pasada semana no gustó al mercado y la operadora esta en mínimos históricos de 6 euros por acción, muy lejos de las perspectivas que daban los analistas.

Podemos ver que, aunque según indica la cotización de Telefónica tiene un potencial del 31% a largo plazo, en el momento actual, todos los indicadores técnicos clásicos están bajistas para la operadora.

 

indicadores tecnicos de telefonica

 

El presidente de Telefónica, Jose María Alvarez Pallete, indicó que los resultados no le preocupaban, puesto que espera que en poco tiempo se vean reflejados en ellos las nuevas líneas estratégicas que ha marcado la compañía.

En este sentido, hoy Telefónica anuncia una alianza con el gigante Microsoft para potenciar la migración de datos a la nube, tanto por parte de administraciones, grandes empresas y pymes. 

Básicamente el acuerdo busca potenciar tanto la tecnología de ambas empresas cómo la fuerza de venta de Telefónica en el mercado local, tal y como señalan ambos presidentes de compañías en el vídeo promoción de este acuerdo.

En los últimos resultados de las grandes tecnológicas (Microsoft, Amazon, Alphabet y Alibaba), todas ellas han demostrado capacidad para incrementar su presencia en la nube y todos los analistas apuestan por este negocio de mucho futuro, por lo que parece que Telefónica está muy bien encaminada si logra potenciarlo en España y resto de países donde opera.

Vemos cómo Microsoft está alcista en bolsa y desde luego ha sido un cañón estos últimos años, según podemos ver en nuestros indicadores técnicos premium.

 

 

indicadores técnicos premium de microsoft

 

¿Alianza vital para el despegue definitivo de Telefónica?

Sin duda, la de hoy es una buena noticia para Telefónica, que está encaminada en el negocio que es rentable y de futuro, pero a corto plazo va a pesar más la venta de sus negocios en Latinoamérica y le eliminación de deuda que este acuerdo de colaboración.

No obstante, el mercado está esperando noticias corporativas de forma inminente para que Telefónica logre dar valor a sus negocios o a sinergias con otros socios que les permitan crecer rápidamente o reducir su deuda, que es lo que primaría para los inversores rápidamente.

Si Telefónica logra eliminar deuda y cumplir su plan de negocio con este tipo de alianzas serán buenas noticias para sus deprimidos accionistas.

Siga la cotización, los informes y recomendaciones sobre Telefónica.