El Ibex ha abierto plano en los 12.069 puntos en una jornada marcada por la buena evolución de los resultados empresariales, entre ellos los de Gas Natural o Fadesa, y animada por el descenso que registró ayer el precio del crudo.
Gas Natural sube un 16,3% su beneficio en el los tres primeros meses de 2006, hasta los 276,7 millones de euros, superando las previsiones de los analistas que esperaban un rango entre los 219-263 millones de euros.
Fadesa ha presentado un beneficio de 41,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 67% con respecto al mismo período de 2005.
El Ibex ha finalizado la jornada de hoy en los 12.057 puntos en una joranda de subidas constantes desde la apertura. Con una ganancia del 0,3% el selectivo se ha visto favorecida por el buen comportamiento de Wall Street y un entorno de recortes en la evolución de los precios del crudo.
Los índices americanos han abierto en positivo ayudados por la caída del crudo y los movimientos empresariales, en cuanto a fusiones y adquisiciones se refiere.
Los pedidos manufactureros de Alemania crecieron en febrero y marzo gracias a la sólida demanda mundial y al incremento en la demanda nacional, según datos provisionales del Ministerio de Economía y Trabajo.
El Ibex sube un 0,2% a media sesión y se coloca en los 12.057 puntos desinflando las ganancias con las que ha comenzado la sesión y tratando de mantener los niveles a pesar de los escasos movimientos empresariales y macroeconómicos de la jornada.
Natra ha presentado un beneficio neto en el primer trimestre de 1,84 millones de euros mientras que su EBITDA mostró un crecimiento del 175% hasta los 8,4 millones de euros.
El Ibex inicia la jornada por encima de los 12.000 puntos al subir un 0,3% y situarse en los 12.078 puntos. La apertura ha acompañado al resto de bolsas europeas que han despertado alcistas, con ganancias de hasta el 1,2% como es el caso del índice alemán.
Metrovacesa cerró la sesión de hoy con una subida del 2,41% y alcanzó así el precio más alto de su historia, después de que el presidente de la inmobiliaria presentara una contraopa por el 26% del capital a un precio de 80 euros por acción.