El Ibex retrocede un 0,3% a media sesión hasta los 11.891 puntos y se aleja de nuevo de la barrera de los 12.000 puntos a pesar del buen comportamiento del sector de la construcción.
Ferrovial ha presentado un beneficio neto de 111,6 millones de euros, que supone un 43,6% más que en el mismo período del año anterior.
El Ibex abre con una subida del 0,1% hasta los 11.951 puntos, cada vez más cerca de la resistencia de los 12.000 puntos. Las noticias sobre Repsol y la incertidumbre en Bolivia seguirán centrando la atención de los mercados.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,31%, con lo que el selectivo se sitúa por encima de los 11.900 puntos, animado por los títulos de Gamesa, que registraron un repunte superior al 4%, en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid.
La Bolsa de Madrid ganaba terreno a mediodía con un volumen moderado, siguiendo la tendencia de los futuros estadounidenses y la tendencia alcista de otros mercados europeos.
Abertis Infraestructuras ha solicitado a cuatro entidades financieras que emitan un dictamen independiente sobre la ecuación de canje propuesta para la fusión con la italiana Autostrade.
La Cámara de Hidrocarburos, cuyo directorio se reunirá en las próximas horas, advierte de que "a partir de ahora todo puede pasar".
Estados Unidos experimentó en el primer trimestre una recuperación tras el descenso del último cuarto de 2005. El Producto Interior Bruto creció así un 4,8%, una décima menos de lo que esperaban los analistas
El Ibex retrocede un 0,5% a media sesión hasta los 11.832 puntos arrastrado por las caídas de las grandes compañías del selectivo sin poder recuperar niveles a pesar de la gran afluencia de referencias macroeconómicas y empresariales.
TPI está siendo penalizada esta mañana después de que Telefónica anunciara la venta del 59,9% de su filial de páginas amarillas a Yell Group.