El grupo inmobiliario gallego Fadesa, que comenzó hoy a cotizar en el Ibex 35 en sustitución de NH Hoteles, cerró la sesión con una caída del 0,75%, que situó el precio de sus acciones en 26,62 euros, frente a los 26,82 del viernes.
El Ibex cierra con una subida del 0,2% en los 11.569 puntos en una jornada tranquila por la festividad de mañana en Estados Unidos con alzas en la mayoría de los grandes valores y marcado por la escasez de movimientos empresariales.
Empresarialmente destaca la subida de General Motors, por una posible alianza estratégica entre Nissan y Renault, se celebra positivamente en todo el sector. En el lado negativo tenemos a Wal-Mart porque la publicación de ventas en junio han estado en la banda baja de las previsiones de la compañía y el mercado la está castigando.
El Ibex retrocede un 0,1% a media sesión hasta los 11.534 puntos en el inicio de una jornada de estabilización tras los fuertes movimientos de la semana pasada y tranquila ante la festividad de Estados Unidos.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en la zona euro se situó en 57,7 puntos en junio, 7 décimas más que en mayo, según indicaron hoy fuentes del mercado.
El Ibex abre con un recorte del 0,1% en los 11.535 puntos animado por el buen comportamiento de los grandes valores del selectivo y con sólo 4 valores en negativo. Una jornada en la que Fadesa vuelve a cotizar en el Ibex en sustitución de la cadena hotelera NHH.
NH Hoteles se despidió hoy del Ibex-35 con una revalorización del 5,81% con respecto a enero, cuando volvió a formar parte del principal selectivo de la bolsa española, del que fue expulsado por primera vez hace ahora un año.
Los accionistas del grupo español Abertis aprobaron el viernes el proyecto de fusión con el italiano Autostrade mientras esperan el beneplácito del gobierno italiano a una operación que daría lugar a la mayor concesionaria de autopistas del mundo, con un valor de mercado próxima a los 24.000 millones de euros.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 1,42%, que situó al Ibex 35 por encima de los 11.500 puntos, nivel que no alcanzaba desde mediados del mes de mayo, en una jornada alcista en toda Europa, liderada por el sector de la comunicación y los bancos.
El Ibex sube un 0,7% a media sesión hasta los 11.469 puntos con el resto de mercados imparables a pesar de la subida de tipos de la Reserva Federal y de las alzas en los precios del crudo pero animada por una gran afluencia de referencias macroeconómicas.