El Ibex-35 cerró el viernes en los máximos niveles de hace más de 6 años apoyada en Metrovacesa , objeto de una contraopa por parte de su presidente, en un contexto generalizado de alzas incrementadas en el tramo final de la sesión tras suavizarse los temores a una agresiva subida de tipos en EEUU.
Las acciones de la inmobiliaria se vieron de hecho impulsadas a última hora de la mañana tras anunciar Cresa que mejoraría su oferta sobre Metrovacesa 82 euros desde los 78,1 euros que ofrecía inicialmente.
La CNMV ha suspendido la cotización de Metrovacesa después de que su presidente, Joaquin Rivero, haya presentado una oferta por el 26% del capital de la compañóa a 80 euros por título.
El Ibex abre con una subida del 0,2% hasta los 11.947 puntos con la atención puesta en Metrovacesa, que ha sido suspendida de cotización después de que su presidente haya presentado una contraopa por el 26% de la compañía a 26 euros por acción.
El Ibex cierra con una subida del 0,4% hasta los 11.928 puntos apoyado por el descenso en los precios del crudo y el buen comportamiento de las referencias macroeconómicas publicadas en Europa y Estados Unidos.
El Ibex se da la vuelta a media sesión y sube un 0,3% hasta los 11.906 puntos impulsada por una gran abundancia de referencias macroeconómicas, el descenso de los precios del crudo y el buen comportamiento del sector de la construcción, protagonizado por Ferrovial.
Telecino ha presentado un beneficio en el primer trimestre de 2006 de 73,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada por los ingresos publicitarios, pero esta cifra no ha podido evitar el castigo que está sufriedno su cotización
El Ibex retrocede un 0,1% en la apertura hasta los 11.864 puntos en línea con el resto de bolsas europeas aunque arrastrado por el mal comportamiento de Telecinco, y la presentación de unos resultados algo peor de lo esperado por los analistas.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo se redujo en abril pasado en 72.854 personas, el mayor descenso desde 1980, lo que situó el total de desempleados inscritos en 2.075.676.
El Ibex baja un 0,44% y pierde los 11.900 puntos en arrastrado por las caídas en el resto de plazas europeas, la decepción por los resultados empresariales en Estados Unidos así como la continua subida en los precios del crudo hasta niveles superiores a los 74 dólares.