La compañía farmaceútica Bayer ha aumentado su capital social con la emisión de 34 millones de acciones para financiar la adquisición de los laboratios Schering. El consejo de Bayer ha aprobado esta ampliación, que supone un 4,7%, que previsiblemente se cerrará hoy.
Iberdrola eleva su participación en Gamesa al 17% desde el 6% que poseía anteriormente, con la compra a la Corporación IBV de una participación del 11% a un precio de 445 millones de euros. De este modo, la participación total en la eólica (directa e indirecta) se sitúa en el 24,39%, justo debajo del límite que le obligaría a lanzar una Oferta pública de Adquisición por Gamesa.
El Ibex sube un 0,3% en la apertura hasta los 11.551 puntos en una jornada de gran intranquilidad y nerviosismo por la situación asiática y con la vista puesta en la reunión del BCE, por la expectación generada sobre su política económica y la posibilidad de seguir subiendo tipos para controlar la inflación.
Banesto eleva su beneficio en el primer trimestre un 16,7% interanual hasta alcanzar los 345,7 millones de euros mientras que el margen de interemediación subió un 10,4% en el mismo período hasta los 594,2 millones de euros.
Iberdrola formalizó hoy la compra del 11% del capital de Gamesa a la Corporación IBV, holding participado al 50% por la compañía y el BBVA, en una operación que ha supuesto una inversión de 445 millones de euros, con lo que eleva al 24,39% su participación en la compañía de forma directa e indirecta, informó hoy la empresa.
El Ibex cierra con un descenso del 0,7% en los 11.521 puntos en una jornada en el que el mercado se mueve con cierta incertidumbre sobre la evolución que seguirá el BCE con los tipos de interés así como las cifras de paro que se publicarán el viernes en Estados Unidos.
El Ibex 35 quedará compuesto por 34 valores a partir de mañana tras la exclusión de Arcelor por la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Mittal Steel sobre la compañía de siderúrgica europea, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El Ibex aumenta las pérdidas a media sesión y retrocede un 0,7% hasta los 11.525 puntos en una jornada con poco volumen de negociación, escasos movimientos corporativos y una volatilidad que no permiten definir la tendencia de los mercados.
Las ventas al por menor en la zona euro bajaron un 0,6% en mayo frente a unas previsiones del 0,1% esperado, según la oficina europea de estadísticas Eurostat. Las ventas minoristas se incrementaron un 0,8% interanual frente al 1,8% esperado.
Sos Cuétara repartirá un dividendo de 0,0182 euros brutos por acción el próximo 12 de julio, a cuenta de los resultados de 2005 según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta retribución fue aprobada el pasado 26 de junio en la Junta general de accionistas y supone un reparto tota lde 137.443.832 acciones.