La economía española registró un crecimiento interanual del 3,5% en el primer trimestre del año, según el indicador avanzado del Producto Interior Bruto que difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El PIB alemán subió un 0,4% intertrimestral en el primer trimestre, por debajo del 0,6% esperado por los analistas, según datos provisionales facilitados por la Oficina Federal de Estadísticas.
El Ibex termina la jornada en negativo y cierra con un descenso del 0,2% en los 12.064 puntos. Los últimos movimientos del selectivo han sido testigo de las especulaciones sobre el tono que adquirirá la Reunión de la Reserva Federal esta tarde.
El Ibex retrocede un 0,2% a media sesión y se coloca en los 12.056 puntos con la mayoría de los valores del selectivo en números rojos pero tratando de consolidar los niveles actuales y sin perder la costosa barrera de los 12.000 puntos.
Francia registró un aumento mensual de la producción industrial del 1,6% en marzo tras el descenso del 1,2% (dato revisado) de febrero, según informa la oficina de estadísticas gala Insee.
El Ibex retrocede un 0,1% hasta los 12.071 puntos en una apertura con sólo nueve valores en positivo y alentado por el buen cierre de los indicadores americanos y con el Dow en máximos históricos
La balanza comercial alemana alcanzó un saldo positivo de 14.300 millones de euros, frente a los 13.000 millones de febrero y los 16.300 millones del mismo mes de 2005, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística.
El Ibex cierra la sesión con un tímido avance del 0,1% en los 12.083 puntos. El selectivo ha cerrado en línea con el resto de las bolsas europeas aunque no se decanta por una tendencia clara.
La producción industrial alemana registró un notable descenso en el mes de marzo, del 2,4% mensual, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía y Trabajo.
El Ibex avanza un 0,1% a media sesión hasta los 12.076 puntos animado por los buenos resultados empresariales y apoyado por la buena evolución de las operaciones corporativas que mantienen la tendencia alcista en el selectivo.