Iberdrola ha renovado varios contratos con empresas portuguesas para el suministro, a lo largo de 2006, de cables destinados a su área de distribución por un importe de 3,7 millones de euros, informó hoy la eléctrica.
La asociación francesa de accionistas minoritarios ADAM prepara medidas legales para obligar a la siderúrgica rusa Severstal a que lance una OPA sobre Arcelor, según informó su presidenta, Colette Neuville.
El Ibex subía con fuerza en la apertura de la sesión un 1,23% hasta los 11.087 puntos después de sufrir ayer una espectacular caída del 2,42% pero alentado por el buen cierre de los indicadores americanos. Además hoy los inversores estarán pendientes de la decisión del Comité de expertos sobre las compañías que deberán entrar o salir del selectivo.
Las acciones de Ferrovial cedieron hoy el 7,09% y lideraron las bajadas del Ibex-35, en una jornada en la que ninguno de los grandes valores del mercado se libró de los números rojos, salvo TPI, cuyos títulos cerraron al mismo precio de ayer.
El Ibex cierra en negativo con una fuerte caída del 2,42% en los 10.952 pluntos con un mercado penalizado por el mensaje del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet que ha mostraddo su preocupación ante una inflación que seguirá a niveles altos lo que está invitando a los ahorradores a deshacer posiciones.
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, afirmó hoy que la compañía gasista está preparada "para aguantar lo que haga falta" su pulso judicial con Endesa.
La bolsa española, en sintonía con el resto de plazas europeas, cedía al mediodía más de un punto y medio porcentual, ya que se dejaba el 1,75% y se situaba en 11.028 puntos, mientras los inversores esperan a la decisión que tome el Banco Central Europeo sobre los tipos de interés.
La bolsa española comenzó la sesión con una bajada del 1,74%, retroceso que le hacía perder la cota de los 11.100 puntos, al situarse en los 11.029,80 enteros, mientras los inversores permanecen atentos a la reunión del Banco Central Europeo, en la que previsiblemente volverá a subir los tipos.
Inmocaral (9,67%) y Colonial (9,07%) lideraron hoy las subidas de la bolsa española, en una sesión en la que volvieron a cotizar tras levantase la suspensión decretada sobre sus acciones mientras se informaba de la opa lanzada por la empresa presidida por Luis Portillo sobre el 100% de Colonial.
El Ibex cierra con una revalorización del 1,01% hasta los 11.224 puntos en una jornada en la que el buen comportamiento de Telefónica y los movimientos empresariales han animado a los inversores a comprar en el selectivo a pesar de la gran volatilidad existente.